Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Detrás de la canción ‘Amor y Deudas’ de Puerto Candelaria

Puerto Candelaria, creo este himno al despecho en el 2014, para reunir en un DVD especial sus canciones, junto a músicos invitados.

La banda paisa reconocida por sus letras y sus sonidos que exploran la música tradicional latinoamericana, planeo en el 2014 un Dvd que reuniera sus canciones más memorables con invitados especiales. Uno de los invitados protagonista de este encuentro era Catalina García - Madame Periné.

Cuando surgió el interés de unir a Madame Periné con Puerto Candelaria, fue un reto, primero porque en esa época era la primera vez que una voz femenina cantaba con los Candelarios, pero algo con lo que no contaban era con el resultado de esta alianza, nacía uno de los himnos del despecho más popular de los últimos tiempos. Amor y Deudas, es un homenaje a lo dramático y cómico que se convierte nuestra vida cuando estamos bajo efecto de una ruptura amorosa.   

Los sonidos son tropicales, pero con la melancolía de la ranchera, esta canción se creó en una sola pasada. Y junto a Madame Periné, decidieron que la canción que harían juntos tenía que ser arrabalera, para hacer un homenaje a los pueblos y a la cultura popular del país. El colombiano y el latinoamericano se ríe de sus desgracias, por eso esta canción tiene un mensaje fuerte que todos lo entienden, lo escuchan y lo quieren cantar. Al final como ellos dicen siempre que estamos despechados o enamorados queremos cantar.

Ahora Maga la Maga, es la voz femenina que le aporta drama y swing a Puerto Candelaria para seguir armando historias viscerales y profundas cargadas de sonidos tradicionales del país.  

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad