Más de 25 años después, Diddy sigue pagando un alto precio por usar un sample no autorizado de
Diddy tuiteó el número como una corrección a una entrevista resurgida de 2018 con The Breakfast Club en la que Sting confirmó que recibió $ 2,000 por día del rapero. "No. 5K al día”, escribió Diddy. “¡Amor para mi hermano @OfficialSting!”
Nope. 5K a day. Love to my brother @OfficialSting! 😎 ✊🏿🫶🏿 https://t.co/sHdjd0UZEy
— LOVE (@Diddy) April 5, 2023
Publicidad
En el momento de la entrevista, Sting le dijo a The Breakfast Club que "ahora somos muy buenos amigos" y agregó: "Fue una hermosa versión de esa canción".
No siempre pareció que Sting se sintiera así. En los MTV VMA de 1997, insistió en cantar el coro original en lugar de la interpolación de Faith Evans rindiendo homenaje a Biggie mientras acompañaba la interpretación de Diddy de I'll Be Missing You, como
Vale la pena señalar que Sting vendió todo su catálogo de composición de canciones a Universal Music Group por $ 300 millones de dólares el año pasado, por lo que los pagos de regalías presumiblemente van al conglomerado de la música.
Publicidad
En 1997, Diddy, que entonces se hacía llamar Puff Daddy, lanzó I'll Be Missing You como el segundo sencillo de su álbum debut como solista, No Way Out. Se convirtió en un éxito y pasó 11 semanas en la cima del Billboard Hot 100. Sin embargo, Diddy no se molestó en pedirle permiso a The Police para usar un sample de su hit Every Breath You Take, lanzado originalmente en 1983.
Además del sample directa del éxito de The Police de 1983, I'll Be Missing You presenta un coro de Faith Evans que interpola su melodía. Sting, el único compositor acreditado en Every Breath You Take, terminó tomando el 100 por ciento de la publicación.