Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

DJ paisa reversiona los cañonazos bailables de navidad con guaracha

Cornetto es el nuevo fichaje de Vibras Lab, la empresa de management de J Balvin.

PASTOR LÓPEZ | CORNETTO
PASTOR LÓPEZ | CORNETTO

En 2019 nos dimos cuenta de que la guaracha tenía todo el potencial para saltar de las fiestas de finca en Colombia a las pistas de baile del mundo entero gracias al tema Baila Conmigo de Dayvi, Victor Cárdenas y Kelly Ruiz. Esa canción ha ayudado a quitar un poco el estigma que se tiene sobre este subgénero de la música electrónica y también ha impulsado a que muchos DJ le apuesten a hacer canciones de ‘zapateo’ y ‘aleteo’.

Cornetto es un músico paisa que lleva trabajando dos años en el concepto de su proyecto musical. Seis meses antes de la navidad de 2020 se reunió con Universal Music y Vibras Lab para mostrar su proyecto y empezar a producir las canciones con las que quería debutar en la industria musical.

El resultado de esos seis meses de trabajo se ven reflejados en dos proyectos: Cornettazos Vol.1 y 14 Cornettazos Bailables. El paisa nos explicó que su nombre artístico viene de las cornetas, las cuales son el sonido más característico de la música guaracha.

También está interesado en que su identidad, como otros DJ como DeadMau5 o Daft Punk, sea secreta para que la gente se enfoque en su propuesta, canciones y forma de mezclar.

Cornetto se caracteriza por su máscara de color magenta que parece un Emoji de Whats App, “quiero transmitir tranquilidad, felicidad, alegría y fiesta, además esos son los valores y características comunicativas del color magenta”, agrega el DJ.

14 Cornettazos Bailables

Publicidad

Este primer proyecto de Cornetto está enfocado en que las canciones típicas de navidad tomen un nuevo rumbo. “Elegimos canciones de leyendas de la música decembrina colombiana para que la gente vea una nueva forma de disfrutar las canciones de navidad”, añade el paisa. Este proyecto de 14 tracks tiene remixes guaracheros de Corraleros de Majagual, los 50 de Joselito, Pastor López, Rodolfo Aicardi, entre otros.

Cornettazos (Vol.1)

Este proyecto son 10 tracks de canciones que son parte del catálogo oficial de Universal Music. Son remixes de clásicos como Mi Bombón de Cabas, Ay Vamos de J Balvin, Aventurero de Yeison Jimenez, Traicionera de Sebastián Yatra y La Mayonesa, entre otros.

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO