Se encuentra usted aquí

.

Edson Velandía y Sofía Viola: pura poesía ancestral

Los artistas se reunieron hace un mes en un laboratorio de canciones para compartir historias y música.
Por

Sofía Viola, la cantautora argentina. visitó nuevamente nuestro país, para reunirse con el rey de la rasqa Edson Velandia, ambos se caracterizan por crear sonidos y contar historias reales, contestatarias y revolucionarias en sus letras, su música está conectada por la libertad de los sonidos mezclados del rock y el folclore de cada región.

Este encuentro se dio en el Laboratorio de canciones en gira, un espacio que les permitió intercambiarán conocimientos, ideas y escuchas, el lugar escogido para este encuentro fue Piedecuesta, Santander, lugar de origen y de inspiración de Edson.

Agitando Cultura y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con el apoyo de Ibermúsicas, fueron los gestores de este encuentro, una propuesta que buscaba la creación musical y el intercambio de identidades musicales entre ambos países, y de dos artistas ingeniosos, agudos y con humor propio.

Bogotá, Bucaramanga y Medellín, disfrutaron de sus conciertos donde demostraron que la agudeza de la música es explosiva cuando se unen dos genios.