Se encuentra usted aquí

Él es Darkiel, el actor que interpreta a Nicky Jam en la serie “El Ganador”

Su actuación es realmente interesante y se merece todos nuestros aplausos
INSTAGRAM // NICKY JAM - DARKIEL
INSTAGRAM // NICKY JAM - DARKIEL
Por
Redacción Shock

Hace unos días se estrenó para América Latina la serie original de Netflix Nicky Jam: El Ganador y cada día se lee en las redes el impacto que ha logrado tener entre los consumidores de la plataforma. Este nuevo producto muestra cómo fue el ascenso, descenso y renacimiento del reggaetonero Nicky Jam en su carrera como músico. Es un drama musicalizado con reggaetón old school en el que cada capítulo muestra una etapa y faceta distinta del creador de hits como El Perdón, Perro Fiel y Travesuras.

Diego Cadavid: ¿El rock tiene que aprender algo del reggaetón? | Shock

El reparto de esta serie tiene talento boricua, colombiano, mexicano y estadounidense. Es protagonizada por el propio Nicky Jam, Joshua Reyes, Essned Aponte, Diego Cadavid, Ana Lucia Dominguez, Diel y el cantante urbano Darkiel. Precisamente este último se ha robado los aplausos de los amantes del reggaetón porque logra retratar perfectamente a Nicky Jam en diferentes etapas de su vida. Por hoy no vamos a hablar más de la historia de vida de Nicky y nos vamos a enfocar en conocer a Darkiel quien a sus 25 años está empezando a ser reconocido a nivel global gracias a la serie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Darkiel (@darkielgram) on

El verdadero nombre de Darkiel es Omar David Hernández, nació en Lares, Puerto Rico, hace 24 años y es una de las nuevas promesas del reggaetón puertoriqueño. Desde muy pequeño en su barrio se hizo reconocido por improvisar y hacer freestyle, pero la primera canción que lanzó al mercado fue Cuando Las Horas Pasen, un tema de reggaetón romántico en el que muestra su habilidad como cantante y como rapero.

Este tema llegó a oídos de Cosculluela quien se convirtió en su padrino artístico y lo llevó a ser uno de los artistas de su compañía Rottweilas Inc. Allí logró grabar más temas y expandir su carrera, por lo menos, en territorio boricua. Luego de un año Darkiel anunció que ya no era parte de la compañía de Cosculluela y que empezaría a tomar nuevos rumbos en su carrera para ofrecerle al público “música real y de calidad”.

A lo largo de su corta carrera ha hecho colaboraciones con reconocidos exponentes del género como Pusho, Bryant Myers, J Álvarez, Noriel y Ozuna, logrando cautivar a los amantes del reggaetón de la nueva ola.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Darkiel (@darkielgram) on

Darkiel no solo es talentoso, histriónico y apuesto, también comparte muchas características físicas y artísticas con Nicky Jam. Precisamente los dos crearon una amistad fuerte a raíz de las grabaciones de la serie. Darkiel es el encargado de personificar a Nicky desde los 16 hasta los 26 años, tiempo en el que el creador de Hoy Voy A Beber creó el proyecto Los Cangris con Daddy Yankee, cuando cayó en la adicción en las drogas, cuando se hizo papá y cuando se mudó a Medellín a buscar una segunda oportunidad en la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Darkiel (@darkielgram) on

Acá lo dejamos con una playlist con los más grandes éxitos de Darkiel, un nombre que debemos tener en el radar porque tiene todo para ser el sucesor de grandes reggaetoneros.

Vea también: ‘Nicky Jam: El ganador’: así nació un ídolo del reggaetón

 

 

 

Más contenido sobre: