Se encuentra usted aquí

.

El Grupo Niche tiene la clave para aprender a bailar

Porque si hay alguien que sabe de baile, son ellos.
Foto: David Schwarz
Foto: David Schwarz
Por
Redacción Shock

Muchos pensaron que el Grupo Niche terminaría con la muerte de su fundador, el maestro Jairo Varela, en 2012. Sin embargo, su nueva alineación tiene el gran reto de mantener vivo su legado.

Busca por dentro: ¿por qué el Grupo Niche tiene el verdadero gen rockstar?

Para sus integrantes, la clave está en el esfuerzo de su director musical José Aguirre, quien trabajó con Varela durante varias décadas. Él se ha asegurado de que la nueva propuesta de Niche rescate con respeto todo lo que significa el grupo, mientras que muestra elementos novedosos. 

La agrupación lanzó hace algunas semanas Cosas bonitas, su más reciente sencillo, que forma parte de un próximo álbum que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

 Si bien existe la creencia de que los bogotanos no bailan muy bien, los integrantes de Niche creen que no es cierto. “Es un mito. Hemos estado en el Festival Mundial de la Salsa y siempre he visto participación de grupos bogotanos y muchos han sido campeones. Bailarines en Bogotá hay muchísimos”, nos cuenta Alex Torres, uno de los cantantes de Niche. 

Aquí es importante aclarar la diferencia entre bailarín y bailador. El primero es el profesional experto que fue a una academia, mientras que el bailador es el que aprendió viendo y va de discoteca en discoteca.

“Bogotá es una ciudad que está en este momento sustentando el género salsa. Un gran porcentaje de la plataforma que soporta a la salsa está en Bogotá”, dice Álex. 

¿Por qué para algunos es más difícil bailar? Para los integrantes de Niche tiene que ver con que “no le han dedicado el tiempo suficiente. Conocí un tipo que no bailaba nada (bailaba más un trompo en un barrialero). No tenía ritmo, pero él quería y sentía la necesidad de aprender. Se esforzó y en un año ya tenía un nivel profesional y hoy está en Turquía, bailando porfesionalmente. Así que lo único es meterle ganas y hacer las cosas con dedicación: ahí está la clave”, opina Luis Araque, otro de los cantantes de Niche. 

Si le parece muy complicado, Niche le tiene otra solución: “Vea los videos del Grupo Niche. Ahí aprende facilísimo. El que no sabe bailar, con grupo Niche aprende”.

 

Más contenido sobre: