Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El rap entre un judío israelí y un palestino que es viral en redes

Un enfrentamiento con música sobre las preocupaciones de ambos extremos en un conflicto de décadas.

Rap-israeli-palestino.jpg
Sameh Zakout (palestino) y Uriya Rosenman (judío israelí) discuten los 2 extremos de un conflicto en un rap titulado Let's Talk Straight.
Foto: Captura de pantalla.

Sameh Zakout (palestino) y Uriya Rosenman (judío israelí) se desahogan en un rap titulado Let's Talk Straight (hablemos claro), que se ha vuelto viral en las últimas semanas. En el clip rapean sobre todos los estereotipos étnicos y racistas que ambos enfrentan.

El propósito del video es invitar a la audiencia a dejar atrás los prejuicios para identificar lo que nos une. "Creo que estamos asustados y controlados por el miedo", declaró Rosenman al New York Times. "Al promover la autenticidad, comprender la complejidad y decir una verdad moderada, podemos dejar atrás los traumas del pasado y construir juntos un futuro mejor", dice la descripción del video.

"No te quejes de racismo racismo. Deja de lloriquear. Viven en clanes, disparan rifles en las bodas, abusan de sus animales, roban coches, golpean a sus propias mujeres. Todo lo que te importa es Alá, la Nakba, la jihad y el honor que controla tus impulsos ", dice Rosenman.

Por otro lado, Zakout responde: "A ustedes los judíos se les olvidó qué es ser una minoría. No apoyo el terror, estoy en contra de la violencia, pero tras 70 años de ocupación, por supuesto que habrá resistencia. Dicen "un árabe bueno es un árabe muerto", pero luego se quejan de que no sirvo".

Publicidad

Uriya Rosenman creció en bases militares israelíes y se desempeñó como oficial en una unidad de élite del ejército. Su padre era piloto de combate. Su abuelo dirigió a los paracaidistas que capturaron el Muro Occidental de Jordania en 1967.

Sameh Zakout es un ciudadano palestino de Israel. Creció en la ciudad mixta judío-árabe de Ramla. Su familia fue expulsada de su hogar en la guerra de independencia israelí de 1948, conocida por los palestinos como la "Nakba" o catástrofe. Muchos de sus familiares huyeron a Gaza.

En mayo de 2021 ocurrió una crisis entre Israel y Palestina, luego de que la policía israelí bloqueara la Puerta de Damasco, donde los árabes palestinos suelen reunirse para el Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes. Esto condujo a un ataque contra judíos ortodoxos, que a su vez llevó a la policía israelí al asalto de la mezquita de al-Aqsa.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.