Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Elton John: "siempre he sido fan de Gorillaz"

Una colaboración como solo Gorillaz puede hacerla.

A los largo de 2020, Gorillaz ha estado lanzando sencillos con colaboraciones que conformarán su álbum Song Machine: Season One - Strange Timez. El turno ahora es para el icónico músico Elton John y el rapero 6LACK, quienes se unieron a Gorillaz en la canción The Pink Phantom

Así se refirió John a su colaboración con Gorillaz en un comunicado: "Damon (Albarn, fundador de Gorillaz), se me acercó para hacer algo y es genial la manera en la que resutó la canción. Estaba en el estudio en Londres y él estaba al otro extremo, en Devon, pero aún en remoto, fue un proceso creativo muy atractivo. Siempre he amado a Damon porque abarca muchos tipos de música. Tiene muchos proyectos y aunque ha logrado muchísimo, nunca se queda quieto en términos creativos. Constantemente está innovando y aceptando lo nuevo, lo cual es admirable y raro. Siempre está trabajando, siempre está haciendo algo. Ha hecho tanto por promover la música de todo el mundo, África, China, que nunca antes habíamos escuchado, y realmente admiro eso. Siempre he sido fan de Gorillaz, así que cuando me propuso hacer una canción, no tuve que pensarlo mucho. Estoy muy contento por que haya resultado". 

¿A qué personaje de Gorillaz se parece usted según su personalidad?

El nacimiento de Gorillaz ocurrió cuando MTV era un canal de música y Google apenas nacía, en 1998. Damon Albarn, guitarrista y tecladista de una de las bandas insignias del britpop, Blur, estaba viviendo el ocaso de la movida que lo hizo famoso. Su compañero de piso, el ilustrador Jamie Hewlett, había publicado tres años atrás un aclamado cómic, Tank Girl. Ambos, en un momento parecido de sus vidas y rondando los 30 años, le dieron vida a un proyecto que parece haberse adelantado a su tiempo: Gorillaz. Mucho antes del holograma de Tupac, mucho antes de YouTube y mucho antes que los videos en 360, Albarn y Hewlett hicieron una banda cuyos integrantes eran virtuales (ya se habían hecho intentos, pero esta era la primera apuesta vinculada a la tecnología).

Su primer disco (en esa época se compraban más discos), Gorillaz, salió tres años después, en 2001. Destapar la cajita del CD con su portada blanca, en la que aparecían cuatro personajes ilustrados en un carro, era la experiencia más multimedial que podía tener alguien en ese entonces. Había que meterlo en un computador de los viejos mamotretos blancos con pantalla gorda y para ver más material de las figuras a las que todos conocemos como Gorillaz: 2D (el alterego de Albarn), Murdoc, Noodle y Russel.

 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO