Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Eterno Gustavo Cerati: estrenan video inédito de la canción ‘No te creo’

La publicación del clip se hace en el sexagésimo segundo aniversario de su nacimiento.

Fotograma del video 'No te creo' de Gustavo Cerati
Fotograma del video 'No te creo' de Gustavo Cerati
// Captura de Youtube

El argentino Gustavo Cerati será por siempre una leyenda de la música en español. El creador y líder de la agrupación Soda Stereo murió en septiembre de 2014, pero su legado artístico vivirá por toda la eternidad gracias al poder de su obra artística.

Este 11 de agosto Cerati habría cumplido 62 años y la disquera que tiene sus derechos, Sony Music, ha creado una celebración especial titulada “Mes Cerati”.

Publicidad

El regalo principal para celebrar la fecha del aniversario de nacimiento de Gustavo Adrián es el lanzamiento del video inédito de la canción No Te Creo, filmado en 2004 durante la época de la gira Canciones Elegidas.

En el video aparece Gustavo tocando en Unísono, su estudio, con la banda de aquellos tiempos: Fernando Naléen (bajo), Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados, y Pedro Moscuzza en batería. Nicolás Bernaudo, quien en su momento se sumó a dicha gira como diseñador audiovisual, propuso filmar a Gustavo con el grupo tocando y así tener material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario.

Por medio de un comunicado de prensa se revela de dónde salió este material. Para ese entonces fueron convocados los realizadores Diego Panich y Lemon, quienes se hicieron cargo de la dirección. Casi 17 años después, se trabajó en esta nueva edición con formato videoclip, que hoy se estrena para que todos los seguidores de Gustavo puedan disfrutarlo.

Nicolás Bernaudo asegura que “se hizo una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati propuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Publicidad

Panich recuerda también que “la única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

¡Eterno Cerati! Ojalá se siga conociendo material inédito para que su legado se mantenga vigente.

Publicidad

En video | ‘Gracias Totales Bogotá’: ¿Qué esperaban los fans de esta gira de Soda Stereo? - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.