Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Falleció Frank Lebrón, el conguero de los Hermanos Lebrón

Una leyenda de la salsa.

648208_Foto: Hermanos Lebrón.
Foto: Hermanos Lebrón.

Frank Lebrón, conguero de los Hermanos Lebrón, falleció el pasado 9 de septiembre en Cali, según lo confirmó la agrupación en sus redes sociales. Los Hermanos Lebrón conforman una de las agrupaciones de salsa más importantes. Frank debutó en la orquesta en 1969 con el disco Salsa y control que les dio reconocimiento internacional. Se cree que este trabajo ayudo a identificar la salsa ante el mundo. 

En 1967, Los Hermanos Lebrón debutaron en 1967 con Psychodelic Goes Latin: The Lebrón Brothers Orchestra.Tras el éxito de este primer trabajo, en 1968 presentaron su segundo disco, The Brooklyn Bums, bautizado por un reconocido equipo de béisbol. Los hermanos son oriundos de Aguadilla, Puerto Rico, pero crecieron en Brooklyn, Nueva York. La agrupación es reconocida por su estilo único que unó la música latina con algo de soul. En la gran manzana lograron posicionar canciones icónicas como I Believe y The Brooklyn Burns.

Más de 20 álbumes en 4 décadas los ratifican como leyendas de la salsa. Gracias a canciones como Qué pena o La temperatura los recordaremos siempre. 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO