Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Falleció Sandy, integrante del icónico dúo Sandy & Papo

El músico tenía 48 años.

Sandy & Papo
Portada.

Sandy, integrante del icónico dúo de merengue Sandy & Papo falleció este 23 de diciembre, según confirmaron varios medios latinoamericanos. Allegados al cantante aseguraron que un infarto fue la causa de su muerte, a los 48 años.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Sandy Carriello (también conocido como Sandy MC) se interesó desde muy joven en el rap de agrupaciones como RUN D.M.C, The Fat Boys o Public Enemy. En la escena de Santo Domingo formó parte del grupo Boogie Down Rap a finales de los 80.

A comienzos de los 90, Sandy se radicó en Nueva York, donde se reencontró con Papo, a quien ya conocía de Santo Domingo. Juntos intervinieron en una versión de La dueña del swing de Los hermanos Rosario. En 1995 lanzaron su primer disco como dúo, Sandy & Papo MC que incluyó los exitosos sencillos Es hora de bailar. Mueve mueve, Chica Sexy, Bueno pa' gozá y Candela. El grupo fue uno de los más representativos de la ola de merengue house que fue sumamente exitosa en Latinoamérica y también incluyó a Proyecto Uno, Los Ilegales, Fulanito, entre otras propuestas.

En 1997, Sandy & Papo lanzó su segundo álbum titulado Otra vez, que incluyó las exitosas El alacrán, La movida y La fiesta. El grupo ganó reconocimiento en toda Latinoamérica y se mantuvo activo hasta julio de 1999, cuando Luis Deschamps (Papo) falleció en un accidente de tránsito. Sandy lanzó Homenaje a Papo, un álbum en su honor.

Publicidad

Aunque en ocasiones declaró que la muerte de Papo lo hizo querer retirarse de la música, Sandy regresó como solista en 2005 con el álbum El duro soy yo. En 2010 lanzó su producción Insuperable. Durante estos años, el MC mantuvo la marca Sandy & Papo, con un compañero diferente en el escenario.

En 2017 lanzó La historia de un dúo, una serie de espectáculos para conmemorar la creación de Sandy & Papo. En una entrevista, el rapero declaró que le gustaría llevar al cine la historia de la agrupación. "Me encantaría hacer una película de la historia de Sandy & Papo. Nosotros pasamos muchísimas cosas para llegar a ser ese dúo que todo el mundo conoce y creo que tenemos muchas historias que les interesarían a un director de cine”, dijo el músico en una entrevista en 2017.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO