Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Falleció Zezinho Correa, cantante del grupo Carrapicho, el de 'Tic, Tic, Tac'

El músico falleció a los 69 años de edad.

Carrapicho

Zezinho Correa, integrante de la banda Carrapicho, falleció por complicaciones relacionadas al COVID-19. Correa estaba hospitalizado desde la primera semana de enero. Tenía 69 años.

El alcalde de Manaos, David Almeida, decretó tres días de luto desde este domingo en “homenaje y reconocimiento a la expresiva e incansable difusión” que dio Corrêa “a la cultura amazonense en el ámbito nacional e internacional”, según un comunicado.

Carrapicho se formó en 1980. El grupo trabajó regionalmente hasta 1996, cuando firmó contrato con BMG Francia para su disco titulado Fiesta de Boi Bumba, que se convirtió en éxito en varios países del mundo, gracias al sencillo Tic, Tic, Tac, que venía acompañado de una coreografía muy popular en las fiestas de la segunda mitad de los 90.

Bou Bumba es el nombre de una práctica folclórica de la Amazonía brasileña. Surgió gracias a una leyenda que, aunque tiene varias versiones, siempre incluye 3 elementos: el ciclo vital, el universo místico y religioso, y un buey, que encarna la relación de los participantes en el rito con el ámbito de lo sagrado.

Tic, Tic, Tac surgió originalmente en 1992, en el marco del Festival Folclórico de Parintins que se realiza cada junio en Parintins (municipio cercano a Manaos), como una forma de resaltar la grandeza y la fuerza del Río Amazonas. “Río Amazonas de mi vida, imagen tan hermosa que mi Dios creó”, dice su letra. En Francia, la canción se mantiene como una de las más exitosas de todos los tiempos, y tuvo varios covers.
o

Publicidad

Jose Maria Nunes Correa (Zezinho) era el líder de Carrapicho. Fue director artístico de una asociación de comercio, enseñó canto, baile y teatro, lo que le permitió conocer a los músicos que conformarían su grupo. Los demás integrantes eran Otavio Rodrigues Da Silva en el acordeón, Edson Ferreira Do Vale en teclados, Carlos Augusto Pereira Da Silva y Carlinho Bandeira en batería, Ronalto Jesus en guitarra y en los coros Raimundo Nonato Do Nascimento (Junnyor).

Carrapicho ha lanzado algunos sencillos en los últimos años, tales como Barte Forte (2020).

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO