Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Fans de Soda Stereo quieren que la banda argentina llegue al Salón de la Fama del Rock

Hasta el momento no han sido tenidas en cuenta bandas o solistas en idiomas distintos al inglés. ¿Será ahora el momento?

Soda Stereo
Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio
// Cortesía Sony Music

Fans de Soda Stereo crearon una petición para que la banda argentina sea incluida en el Salón de la Fama del Rock . Al momento de creación de esta nota han firmado alrededor de 19.400 personas.

"El Rock and Roll despierta conciencias, inspira y motiva positivamente a multitudes, y continúa siendo un factor fundamental de progreso y unidad social en todo nuestro planeta", dicen en una página web creada para esta causa .

Publicidad

"Con su espíritu de libertad, el Rock ha cambiado positivamente el rumbo de la historia de la humanidad al impulsar justicia social, derechos humanos, igualdad, diversidad, inclusión, y progreso para todos. Esto lo coloca por encima de otras manifestaciones culturales, por lo que sería incongruente que cantarlo en Español, o en cualquier otro idioma diferente al Inglés, excluya a un artista de formar parte de la memoria histórica registrada y honrada por su máximo recinto a nivel global: El Rock and Roll Hall of Fame ", continúa.

A la iniciativa se han unido músicos como Enrique Bunbury, Alex Lora, Rubén Albarrán, Gustavo Santaolalla, entre otros.

Sobre el Salón de la Fama del Rock

Publicidad

El Salón de la Fama del Rock es un espacio para honrar a aquellos artistas y bandas que con su arte han revolucionado la historia de la música. Grandes nombres de la música han sido homenajeados en sus cerca de 35 años de historia. Para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock hay que tener como mínimo 25 años de carrera y "haber creado música cuya originalidad, impacto e influencia haya cambiado el curso del rock and roll", según el propio Salón.

Aunque el Salón ha includo recientemente artistas de géneros diferentes al rock, como N.W.A, Biggie Smalls, Whitney Houston, entre otros, ninguna banda latinoamericana y/o que cante en español ha sido incluida hasta el momento.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.