Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Soda Stereo estrenará videoclips de todos sus álbumes

¿Por qué no puedo ser del jet-set? y 'Sobredosis de TV' son los primeros clips que saldrán en esta nueva entrega para fanáticos de la banda argentina.

Soda Stereo
Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio
// Cortesía Sony Music

Soda Stereo lanzó su álbum debut el 27 de agosto de 1984, este álbum fue su carta de presentación con el que conquistaron el público argentino y rápidamente otros países. Son 11 canciones que se convirtieron en grandes éxitos hasta la fecha. Nico Bernaudo, diseñador audiovisual que trabajó con Cerati y con Soda es el encargado de la realización de estos nuevos videoclips.

¿Por qué no puedo ser del jet-set? y Sobredosis de TV son los dos primeros de una colección que está compuesta por canciones que originalmente no tuvieron videoclip en sus álbumes. Serán dos estrenos por mes hasta diciembre. Todos los videos fueron realizados y dirigidos por Nico Bernaudo.

Su álbum homónimo tiene un sonido muy influenciado por la música post-punk, ska y new wave. De este disco salieron los primeros grandes éxitos del grupo, que hasta hoy son temas obligatorios en el setlist de cualquier concierto Tributo, o en la gira actual de Gracias Totales. Te hace Falta Vitaminas, Tratame suavemente, Sobredosis de TV, ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?, Tele-Ka y Un misil en mi placard.

El álbum Soda Stereo, obtuvo doble disco de platino en Argentina y doble disco de platino en Perú y Chile. Te hace falta vitaminas está ubicada en la lista de las 100 canciones más importantes del rock argentino.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizaron un recambio generacional que revitalizó el rock en toda Latinoamérica, y escribieron parte de la historia del rock en español, su propuesta musical influenció a una generación que necesitaba escuchar música en su idioma. Uno de sus álbumes más significativos vuelve al ruedo gracias a la realización de estos videos.

El próximo estreno será el martes 29 de junio. Sobredosis de TV, la canción escrita por Gustavo Cerati que fue clave para el lanzamiento del álbum en 1984 en el Teatro Astos, con una escenografía compuesta de 26 televisores, la podremos recrear en este video.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.