Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Feid: este fue su primer video musical en Youtube

Salomón Alejandro Villada, su nombre de nacimiento, es considerado uno de los compositores de reggaetón más originales de la industria de la música latina.

Feid-Videos-Youtube.jpg
Feid, cantante paisa
// Captura de Youtube y fotografía promocional

Actualmente Feid es uno de los solistas masculinos más originales del reggaetón colombiano. Su proyecto ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años y constantemente se destaca su particular forma de usar términos propios de la cultura paisa en sus canciones. El éxito no le llegó de la noche a la mañana, pues lleva activo más de 10 años.

En video | FEID nos habla sobre el significado de algunas de sus canciones

El paisa empezó a ser cercano al arte musical cuando asistía con su hermana a cursos de extensión musical en la Universidad de Antioquia. Allí aprendió a tocar instrumentos como el clarinete para luego enfocarse en aprender sobre técnica vocal.

Feid entró de lleno a la industria del reggaetón en su primer boom siendo corista del cantante Shako. Durante esa época Feid también trabajó con Sky Rompiendo, que antes de consagrarse como productor de los temas más fuertes de J Balvin era el DJ del creador de Obra De Arte.

La amistad con Shako lo llevaron a que uno de sus primeros temas fuera con él. Millonario fue su primer tema, una composición inspirada en la canción Bilionaire de Bruno Mars. El tema tiene un video filmado en las calles de Medellín y deja ver el amor que los dos artistas tienen por su ciudad natal.

A partir de su trabajo, su talento y su creatividad, Feid empezó a escribir canciones para otros artistas mientras lo alternaba con su trabajo como corista para otros proyectos de reggaetón. El paisa compuso temas con artistas de la talla de Nicky Jam, Alberto Style, Magnate y Valentino, Reykon y J Balvin.

Publicidad

En 2014 presentó su primer sencillo oficial Morena producido por Sky Rompiendo. En 2015 estrenó un video lyric de ese tema.

Durante esa época la vida le cambió por completo cuando formó parte del equipo creativo de la canción Ginza, un tema de reggaetón interpretado por J Balvin y publicado por Universal Music que sonó fuerte en todo el continente y que llegó al #1 de la radio nacional y de los listados latinos de Billboard en Estados Unidos.

Para 2016 Universal Music Latin le ofreció un contrato como artista exclusivo de su casa discográfica para empezar a desarrollar su carrera como solista. Su primer lanzamiento con ese sello fue una canción en la que participa su colega J Balvin titulada Que Raro.

De ahí en adelante Feid continuó componiendo para otros, preparando álbumes para su catálogo musical y publicando sencillos con otros artistas. Entre sus primeras colaboración se destaca mucho 911 con el venezolano Nacho.

En 2019 Feid estrenó el disco 19, proyecto que recibió críticas muy favorables y que lo llevaron a ser nominado en los premios Latin Grammy. Shock reseñó el álbum y consideró que era muy mainstream para ser alternativo y muy alternativo para ser mainstream .

Fumeteo, Chimbita, Purrito APA, Porfa, Borraxxa, Nea, 14 de febrero, Relxjxte y Perfecta con Greeicy son algunas de las canciones que han ayudado a consolidar a Feid.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.