Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foo Fighters confirma su regreso a los escenarios luego de la muerte de Taylor Hawkins

Desde la muerte de Hawkins, Foo Fighters solo ha tocado en vivo en dos conciertos tributo especiales en Londres y Los Ángeles.

Innings Festival 2022
Foo Fighters en Tempe, Arizona
// John Medina/Getty Images

Foo Fighters anunció sus primeros conciertos desde la muerte de Taylor Hawkins, el pasado 25 de marzo, horas antes de su show en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá.

Foo Fighters será una de las tres cabezas de cartel en el festival Boston Calling de este año. La banda liderada por Dave Grohl estaba programada para actuar en el festival en 2020, pero esa edición fue cancelada por la pandemia.

Igualmente, Foo Fighters también se presentó como cabeza de cartel tanto para el festival Sonic Temple el próximo 28 de mayo, como para Bonnaroo, el 18 de junio.

“Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida”, escribió la banda en una publicación en sus redes sociales el pasado 31 de diciembre. “Y durante los últimos 27 años, nuestros fanáticos han creado una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a todos a superar juntos los momentos más oscuros. Un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y unirnos a un coro de vida juntos a través de la música.

Publicidad

“Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro”.

Publicidad

Desde la muerte de Hawkins, la banda solo ha tocado en vivo en dos conciertos tributo especiales en Londres y Los Ángeles en septiembre pasado, que reunieron a decenas de artistas para rendir homenaje a Hawkins y su legado. En 2022, la agrupación se encontraba en gira promocional de su disco Medicine at Midnight.

Taylor Hawkins nació en 1972 en Forth Worth, Texas, pero desde temprano vivió en Laguna Beach, California. Empezó su vida musical de niño y se graduó del conservatorio en percusión clásica.

Se volvió muy popular en su adultez temprana como baterista de Alanis Morissette, a quien acompañó durante la gira del afamado disco Jagged Little Pill. En 2000 formó su grupo llamado Taylor Hawkins and the Coattail Riders donde cantaba y tocaba la batería.

  • Publicidad