Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gracias a BTS, Coldplay regresa al #1 en Estados Unidos después de 13 años

Las dos bandas estrenaron recientemente el sencillo ‘My Universe’. Es la segunda vez que la agrupación de Chris Martin llega a lo más alto del listado Hot 100 de Billboard.

Coldplay-My-Universe-BTS.jpg
Coldplay y BTS en el video 'My Universe'
// Youtube

BTSse ha convertido en una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y el primer proyecto surcoreano en obtener reconocimiento global. Recientemente estrenaron un tema con Coldplayque ha ganado la atención de la industria musical.

My Universe estrenó el 24 de septiembre de 2021 y es una colaboración entre los británicos y los coreanos para el álbum Music of the Spheres. La canción fue producida por el escocés Max Martin, considerado el Rey Midas de la música pop.

El sencillo publicado por Parlophone y Atlantic Records es interpretado principalmente en inglés, pero tiene algunas líneas en coreano para hacerle honor a la herencia de la agrupación de k-pop.

Un videoclip oficial fue publicado el 30 de octubre y muestra a las bandas en dos planetas diferentes que conectan virtualmente. Está ambientado en el sistema planetario Spheres, donde la música ha sido prohibida por los "Silencers", el video muestra a Coldplay, BTS y la banda alienígena ficticia Supernova 7. Fue dirigido por Dave Meyers.

Publicidad

My Universe debutó en el #1 del Hot 100 de Billboard, el listado de popularidad más importante de los Estados Unidos y logra unos hitos importantes en las carreras de ambos proyectos:

Este es el segundo #1 de Coldplay en Estados Unidos; el primero fue Viva la vida hace 13 años a mediados de 2008.

Publicidad

La canción es el sexto #1 de BTS en ese listado de Billboard: anteriormente llegaron a lo más alto del chart con los temas Dynamite, Butter, Savage Love, Permission To Dance y Life Goes On.

Según MRC Data, la primera semana de la canción atrajo 11,5 millones de streams en EE. UU. Y 5,5 millones de impresiones de audiencia de transmisiones por radio, vendió 127.000 descargas y sencillos físicos combinados en la semana que finalizó el 30 de septiembre.

  • En video | El regreso de los conciertos multitudinarios en palabras de artistas y bandas colombianas - Shock

¡La música nos une

  • Publicidad