Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Greatest Hits' de Queen llega al top 10 de Billboard 200

Casi 40 años después de su lanzamiento, sigue en el tope de los listados.

649249_Foto: Dave Hogan // Netflix.
Foto: Dave Hogan // Netflix.

El álbum Greatest Hits de Queen se lanzó en octubre de 1981. Casi 40 años después, el disco llegó al Top 10 en la lista Billboard 200. Las ventas de vinilo del álbum fueron las que lo impulsaron a los primeros lugares.

En la semana del 19 de noviembre, el álbum de Queen tuvo un aumento en sus ventas del 133%, según la compañía Nielsen Music. El disco vendió 24.000 copias en todos los formatos (un aumento del 737%) y solo los LP de vinilo vendieron unas 23.000 (un aumento de más del 1000%).

La banda británica se asoció recientemente con los almacenes Target y Walmart para vender dos álbumes de vinilo exclusivos de Greatest Hits. “En una era dominada por el hip hop, Queen es más grande que nunca con un atractivo atemporal y una nueva generación de fanáticos”, según un comunicado de Universal Music.

La compilación incluye canciones icónicas de la banda, como Bohemian Rhapsody, We Are the champions, We Will Rock You, Another One Bites The Dust, entre otros grandes hits. El disco se mantiene como el más vendido de la historia en el Reino Unido. A lo largo de sus varias décadas de carrera, se estima que Queen ha vendido más de 300 millones de discos.

(Queen: 20 datos curiosos de la banda más épica de la historia )

No cabe duda de que Bohemian Rhapsody de Queen es una de las canciones más poderosas de la historia. Fue compuesta en un piano que tenía Freddie Mercury en la cabecera de su cama. Sin embargo, era la canción que él más odiaba interpretar en este instrumento, debido a que no se creía lo suficientemente bueno y le daba temor equivocarse ante el público.

Publicidad

En Bohemian Rapshody, las voces operáticas son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor duplicadas hasta 180 veces. La canción es considerada una de las más importantes en la historia del rock.

10 cosas que tal vez no sabías de Bohemian Rhapsody. 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO