Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Ha nacido una estrella? Ella es Gayle, la creadora del hit 'abcdefu'

Nacida en 2004, es la intérprete de uno de los primeros éxitos musicales de 2022.

gayle-music-songs-abcdefu.jpg
Gayle, cantante estadounidense
//Fotografía promocional de 'abcdefu' | Atlantic Records

Finalizando el 2021 se dieron a conocer multiples listados de las canciones más populares del año y en varios de esos charts publicados en medios internacionales apareció abcdefu, sencillo de la estadounidense Gayle de 17 años publicado en agosto bajo el sello Atlantic Records.

Taylor Gayle Rutherford nació en Dallas, Texas, en julio de 2004 y empezó a cantar desde los siete años. Luego, con la aprobación de sus papás, se mudó a Nashville, Tennessee, la capital musical del country, para empezar una carrera en la música.

Publicidad

Empezó co-escribiendo canciones con otras personas, para luego empezar a mostrarle sus creaciones a otros. En esas composiciones basicamente retrataba su visión de la vida adolescente.

En una entrevista para Flaunt contó que fue descubierta a los 14 años por Kara DioGuardi, reconocida empresaria musical y ex jurado de Americal Idol, pero que supuso que esa reunión no iba a cambiar su vida. Sin embargo sí fue así, en ese encuentro, al que fue acompaña de su mamá, interpretó una canción para Kara frente a muchas otras personas y luego se reunieron en privado para un acercamiento más íntimo.

DioGuardi, que ha escrito canciones para Camp Rock, Hannah Montana, Hillary Duff, Pink, entre otras, fue el puente para que Gayle firmara con la reconocida empresa Atlantic Records.

A lo largo del 2020, sí, el primer año de la pandemia, Gayle auto-produjo y auto-publicó cuatro temas: Z, Dumbass, Happy For You y Organge Peel, pero fue en 2021 que las cosas se pusieron serias.

Publicidad

Taylor Rutherford, Sara Davis y David Pittenger escribieron abcdefu para Gayle, ella la grabó, le dio su toque y fue elegida por su disquera como el primer gran sencillo debut de su carrera ante la industria.

Abcdefu es una canción llena de rabia en la que una persona decide mandar a su ex pareja al peor lugar del mundo, mientras le recuerda que todo lo que lo rodea es despreciable a excepción de su perro. La canción inicialmente no tuvo un impacto grande, pero ocurrió magia con TikTok donde la canción se viralizó gracias a videos de personas entusadas que la cantaban mientras ponían fotos de sus exs.

Publicidad

Ur Just Horny es el próximo sencillo objetivo de Gayle, una canción que continuará con una composición directa y sin filtros. Se espera que a mitad de 2022 estrene un proyecto discográfico que incluya sus primeros temas.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.