Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Olivia Rodrigo, la nueva promesa del pop gringo que salió de Disney Channel

Su sencillo debut ‘Drivers License’ alcanzó en su día de lanzamiento el #1 del listado global de Spotify con 5,6 millones de streams

Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo estrena 'Drivers License'
// Interscope Records

Con la llegada del 2021, las casas discográficas también empiezan a mostrar sus apuestas musicales. Olivia Rodrigo, apadrinada por Geffen Records, filial de Interscope, estrenó su primer tema Drivers License y ya está rompiendo records en streaming.

De padre filipino y madre germano-irlandesa, Olivia nació en 2003 en Temecula, una región al suroeste de California. Desde muy pequeña estuvo involucrada en obras de teatro de sus colegios y su primera grabación fue para un comercial de la marca Old Navy. Este es un video de Olivia a los 8 años interpretando Home Sweet Home de Mötley Crüe.

Su carrera, y su vida familiar evidentemente, comenzaron a cambiar cuando fue seleccionada para protagonizar la película adolescente An American Girl: Grace Stirs Up Success. La película se estrenó en DVD y en plataformas digitales, pero también se transmitió por las pantallas de Disney Channel, compañía que rápidamente puso los ojos sobre ella.

Al año siguiente Rodrigo protagonizó con Madison Hu y Jake Paul la serie de Disney Channel Bizaardvark, allí interpretaba el papel de la guitarrista Paige Olvera. La serie tuvo un éxito moderado y fue cancelada después de tres temporadas.

Publicidad

High School Musical: The Musical: The Series

Trece años después del estreno de la película High School Musical, protagonizada por Zac Efron, Ashley Tisdale y Vannesa Hudgens, Disney presentó un nuevo proyecto para la plataforma Disney+ en el que de alguna forma se involucrara el fenómeno de la década del 2000. Fue así como nació High School Musical: The Musical: The Series, una comedia musical adolescente que usa el título de la película de Disney Channel como gancho para contar una nueva historia.

Publicidad

En este proyecto de Disney+ Olivia interpreta a Nini Salazar y comparte créditos con Joshua Bassett, Matt Cornett, Sofia Wylie y Larry Saperstein.

Olivia recibió buenas críticas por su actuación, pero logró conquistar a muchos gracias a su voz e interpretación de las canciones.

Ya con un nombre posicionado en el público infantil y adolescente, firmó en 2020 su primer contrato discográfico con Interscope Records y Geffen Records. La idea es que Oliva siga una carrera similar a Selena Gómez, Miley Cyrus o Ariana Grande, cantantes que empezaron como actrices de televisión y hoy en día son estrellas de pop.

Dato curioso: Oliva ha revelado en más de una oportunidad que su música está fuertemente influenciada por Taylor Swift.

Publicidad


El pasado 8 de enero se estrenó en todas las plataformas de streaming, y en emisoras de pop en Estados Unidos, la canción Drivers License, primer sencillo de Oliva como solista. Durante varias oportunidades de 2020 la artista ofreció adelantos del tema, pero fue hasta los primeros días de 2021 que se estrenó oficialmente.

La canción es una balada de pop oscura producida por Dan Nigro (Carly Rae Jepsen, Sky Ferreira, Empress Of, Lewis Capaldi) y co-escrita por él y la propia Olivia. En entrevista con Uproxx reveló que “poner todos mis sentimientos de desamor y angustia en en una canción hizo que todo pareciera mucho más simple y claro. Al final del día, creo que ese es el propósito de escribir canciones. No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es realmente mi cosa favorita en el mundo”.

Publicidad

La canción debutó #1 en servicios de streaming como Spotify y Apple Music. Además Olivia recibió mensajes de felicitación por parte de Taylor Swift, su ídolo musical. A lo largo de 2020 se estrenará un EP y en 2021 lanzará su primer álbum de estudio.

Para ver | Carla Morrison habla acerca del pop con letras imperfectas

¡La música nos une!

  • Publicidad