Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hace un año la violencia silenció la voz de Junior Jein, 'El Caballo'

El cantante bonaverense será recordado por su gran aporte a la cultura musical de Colombia como líder del movimiento afrourbano del pacífico.

El 14 de junio de 2021 Colombia volvió a vestirse de luto con el sorpresivo asesinato del cantante Junior Jein, uno de los íconos más grandes de Buenaventura y un referente de la música del pacífico colombiano. Reconocido como uno de los padres de la música afrourbana de Colombia, Jein fue el ejemplo a seguir de miles de artistas que vieron cómo sus canciones se popularizaron a nivel nacional e internacional. El 'Caballo' alcanzó a publicar un extenso catálogo que enriqueció la música del país.

Alexis Play, Nidia Góngora, Jossman y Cali Flow Latino recuerdan la importancia de Junior Jein en el arte nacional.

Para Alexis "Junior representó una gran parte de esa música urbana diferente. Él era pura alegría, puro sabor, puro poder con un sonido muy característico de Buenaventura que era inconfundible. Yo lo recuerdo siempre sonriente, amable y que abrazaba a todos como si fuera conocido de toda la vida. Era una persona muy alegre y muy enérgica".

Su colega Nidia Góngora enfatiza en que debe haber una reconciliación nacional para no repetir casos de violencia como los que acabaron con la vida de Junior Jein, "creo que el ciclo de la vida debería cumplir su curso natural y ningún ser humano merece que su vida sea cegada. Ningún ser humano tiene el derecho de quitarle la vida a otro. No me queda más que seguir cantando para sanar, seguir invitando a que es el momento de que nos reconciliemos, de que volvamos a la compasión, al amor y que Colombia necesita perdonar. Necesita sanar y recuperar esa dignidad con la que todos queremos vivir.

Publicidad

Jossman, quien trabajó codo a codo con el bonaverense, añade que aún mantiene luto por el asesinato del cantante: "es una perdida que nunca vamos a superar. La ciudad, sobre todo, el pacífico, Cali, lo sentimos todos los días. Yo extraño a Junior todos los días, lo admiro desde que yo tenía once años y fue para mí siempre un ejemplo a seguir. Siempre mostró grandeza, emprendimiento, buen carisma y es una gran pérdida. No puedo decir nada más".

Lamentablemente 365 días después del crimen del músico aún hay muchos interrogantes que la Fiscalía no ha podido esclarecer. Ojalá la justicia pronto determine la verdadera razón por la que asesinaron al artista..

¡Siempre recordaremos al Señor del Pacífico!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.