Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Juan Galeano y la canción que surgió a raíz del doloroso asesinato de Junior Jein

El músico se pregunta ¿qué pasaría si viéramos la muerte no desde lo terrenal?. Les contamos más detalles sobre lo nuevo del ganador de tres premios Latin Grammy.

Juan-Galeano-Diamante-Electrico.jpg
Juan Galeano, músico colombiano e integrante de Diamante Eléctrico
// Tomada de sus redes sociales (Fotografía por: Gabo Gómez @gabo_gomez)

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos El cielo está cabrón de Juan Galeano.

¿Quién es Juan Galeano?

El bogotano Juan Galeano es un artista, compositor y productor musical ganador de tres Latin Grammy y algunos premios Shock. Es conocido como el líder de la agrupación Diamante Eléctrico, pero también por su proyecto como solista en el que deja plasmada completamente su visión artística (y pensamientos).

¿De qué trata El Cielo Está Cabrón?

Es una canción en la que se habla de la muerte desde una perspectiva poco pesimista y sí mucho más amable de lo que solemos pensar que es la vida después de que el corazón deja de latir.

¿Qué tiene que ver Junior Jein con El Cielo Está Cabrón?

Galeano cuenta que esta canción surgió a raíz del doloroso asesinato de Junior Jein . El músico cuenta que “el asesinato de Junior Jein me quebró por completo, no podía creer que lo hubieran matado de esa manera tan cruel y peor, yendo a cantar. Veía sus fotos de apenas unos días atrás en México con su familia, el corazón en mil pedazos. Sólo pensaba en ellos, en el hueco que dejó y me salió esta canción que me cayó literalmente del cielo.

¿A qué suena?

Este tema puede parecer un poco minimalista, pero cuenta con muchos elementos que la llenan de riqueza musical. El más especial son las voces incluidas en los coros y, por supuesto, la interpretación de Galeano que la hace mucho más especial e íntima.

¿Sobre el video qué?

Realizado y dirigido por Andrés Kenguan y Juan Galeano, muestra al músico cantando la canción y mirando fijamente a la cámara con un rostro inexpresivo mientras interpreta algunos instrumentos de la canción.

Publicidad

¿Cuándo escucharla?

La muerte de Junior Jein afectó a muchos en Colombia, este tema no solo honra su vida y obra sino que muestra una visión más positiva del más allá, de la vida después de la muerte. Tal vez deberíamos dejar de temerle tanto a morir porque El cielo puede ser mucho mejor que las injusticias que se perciben a diario en el planeta tierra.

En video | Diamante Eléctrico: ‘Mira Lo Que Me Hiciste Hacer’, su primer álbum como dúo - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.