Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘La recompensa’, el tema que Junior Jein dejó listo antes de ser asesinado

La canción y el videoclip fueron publicados con permiso de su familia. Un homenaje póstumo para el querido artista bonaverense.

Junior Jein - La Recompensa
Poster oficial del sencillo 'La Recompensa'
// Foto promocional Junior Jein

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos La recompensa de Junior Jein.

La recompensa - Junior Jein

¿Quién está detrás? Harold Angulo Vence era su nombre de pila, nació en 1982 en Buenaventura, Valle del Cauca, y desde pequeño sintió una conexión poderosa con el arte. Su corazón siempre estuvo en el puerto y el amor por su tierra quedó inmortalizado en muchas canciones. El pasado mes de junio, Junior Jein fue asesinado por dos sicarios a la entrada de una discoteca en Cali, el crimen conmocionó al país.

Contenido relacionado | Junior Jein: el artista y empresario musical que llenó de orgullo a Buenaventura.

¿De qué trata? La noche en que fue asesinado, Junior Jein se dirigía a interpretar esta canción en vivo durante el evento de lanzamiento.

En esta canción, el Señor del Pacífico reflexiona sobre la vida, las falsas amistades y las bendiciones que llegan para las personas que actúan bien. La composición es de su autoría y para muchos sirvió como despedida porque en ella recalca que muchos envidian lo que ha logrado con esfuerzo y trabajo.

Publicidad

¿A qué suena? La recompensa es un corrido tumbado, género musical en el que se fusiona la música popular, la ranchera y elementos urbanos como el rap o el trap. Este era el primer sencillo de todo un álbum en el que Junior Jein estaba trabajando.

¿Sobre el video qué? En el videoclip Junior está acompañado por un conjunto de mariachis evocando el sonido ranchero de la canción. En esta grabación usó un traje marrón que iba a identificar su nueva era musical. La noche en que le arrebataron su vida, el bonaverense vestía la ropa que se ve en el video.

¿Cuándo escucharla? La recompensa es un sencillo que, si bien está lleno de reflexiones para la vida, produce nostalgia y tristeza. Será la canción que recuerde el triste asesinato de Junior Jein, una perdida que dolerá por siempre para todos aquellos que gozaron con sus temas.

Para ver | SOS Buenaventura: el video en que Junior Jein explicaba las problemáticas que vive el territorio vallecaucano

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.