Se encuentra usted aquí

‘Hielo’ de Samuel Eastmond: la canción perfecta para días muy fríos

Párele bolas a la nueva sangre de cantautores de pop colombiano
SAMUEL EASTMOND | Foto: Mateo Ávila Rubio
SAMUEL EASTMOND | Foto: Mateo Ávila Rubio
Por
Redacción Shock

Llega octubre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Hielo - Samuel Eastmond

¿Quién está detrás? Samuel es estudiante de arquitectura que desde los 10 años sintió una conexión especial con la música. Hasta los 19 años fue parte de una iglesia cristiana donde le cantó a Dios y que le dio algunas bases para darle forma al que es ahora su proyecto musical. En 2018 lanzó la canción Dos Cafés que, de forma orgánica, logró números muy significantes para un proyecto nuevo e independiente. Ahora viene con Hielo, la primera canción de su EP debut que se podremos escuchar completo en febrero de 2020.

¿De qué trata? Hielo trata de una persona que, debido a todo el dolor que vivió en su pasado, no sabe dar ni recibir amor. Estos miedos lo hacen querer aislarse y huir, causándole dolor a su pareja. La canción fue compuesta por Samuel Eastmond y producida musicalmente por Pablo Trujillo con Samuel Huertas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Samuel Eastmond (@eastmondsamuel) on

“Dejemos de aferrarnos a nuestras heridas, a nuestros defectos, al perfeccionismo, al qué dirán y empecemos a soltar todo ese amor que llevamos por dentro”: Samuel Eastmond

¿A qué suena? La voz de Sam tiene un color especial y es refrescante escuchar su propuesta de balada pop contemporánea en un universo musical inundado por intérpretes de música urbana. Este año Samuel ha estado experimentado en el estudio diferentes sonidos para encontrar su estilo y, por eso, Hielo está influenciada por el pop gringo de artistas como Shawn Mendes y Khalid.

Dato curioso: A lo largo de 2019 Samuel ha estado presentándose en vivo en varios lugares de Bogotá y hace unos meses le abrió un concierto al buen amigo de la casa Pio Perilla.

¿Cuándo escucharla? En días de lluvia, noches de frio y temporadas oscuras.

Recomendado: Pio Perilla y Santiago Cruz en 'Cuarenta Historias'

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: