Se encuentra usted aquí

ICON, el gato fantasma que llega para adueñarse de sus playlists

No es humano, pero sabe cómo poner a perrear a medio mundo
@ICONMUSIC
@ICONMUSIC
Por
Redacción Shock

Seguramente usted ha escuchado un “Icon” en varios hits grandes de reggaetón o pop como en Déjala que vuelva de Piso 21 o Si Decides (Baby) de Ventino, pero tal vez desconoce el por qué. Icon es el sello musical con el que los productores paisas Jowan y Rolo, marcan las canciones que hacen para otros artistas, pero a partir de la fecha tendrán un curioso y amigable rostro que los hará aún más identificables.

Los productores musicales ya mencionados llevan varios años creando éxitos y el nombre de su productora en Medellín, Icon, es bastante reconocida dentro de la industria, pero poco se sabe de ellos fuera de esta. Es por eso que, en compañía de Sony Music, decidieron ponerle cara y personalidad a una caricatura que hará identificar cada una de sus próximas creaciones.

La primera que podremos ver es Como lo hiciste ayer, un tema creado por ICON para Pedro Capó en compañía de Reykon y que seguro se convertirá en un himno de la fiesta en América Latina. La canción marca el inicio de una nueva etapa para los productores y, a su vez, un reto: el lograr que la gente empiece a conectar con ese gato fantasma que pretende contagiar a la gente con sus creaciones musicales.

Carla Vásquez, productora A&R Audiovisual de Sony Music nos cuenta que la primera reunión que tuvieron para darle vida a este gatico fantasma fue hace un año y medio. En ese encuentro los chicos de Icon mostraron ejemplos de grandes artistas que no habían mostrado su cara, pero sí tenían personajes que los hacían identificar. De ese día nació la idea que el personaje que los representara debía tener características humanas y animales que estuvieran por encima del bien y del mal, sin juicios ante la gente y que impulsara a la gente a hacer lo que ellos quieran.

Luego de compartir la propuesta a diferentes grupos de diseño para que interpretaran la idea de los productores musicales llegaron a Comes Cake, un laboratorio de imagen que tiene una imaginación brillante para crear productos audiovisuales muy llamativos. Andrés Martins, cofundador de esta empresa que ha trabajado con Esteman, Aterciopelados, Boreahl, Pedrina y Rio, etc, recuerda que hicieron durante mes y medio 12 diferentes perfiles y posibles personajes que llenara por completo a ICON.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Comes Cake (@comescake) on

El gato fantasma puede mutar, no tiene un sexo definido, vive en las montañas de Medellín y busca, a través de la música, contagiar a las personas con su beat. Muchas de estas características están presentes en el video con Reykon y Pedro Capó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ICON (@iconmusic) on

Rolo, Jowan y Feid son las mentes detrás de ICON. Ellos son los encargados de producción musical, composición, grabación e ingeniería de canciones. Llevan trabajando varios años y creando hits que han impulsado la carrera de un montón de artistas nacionales e internacionales. Para ellos es importante posicionar este gatito fantasma para que los represente a ellos con artistas, sin que necesariamente su rostro o vos sea lo más visible, “el hecho de apoyarnos en algo gráfico es muy refrescante para la industria”, asegura Rolo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jowan (@_jowan) on

En los próximos meses escucharemos, veremos y nos enamoraremos más de ICON, porque hay un plan para posicionarlo en Colombia y en Sudamérica. El primer paso para dar a conocer por todo lo alto al gatito fantasma es la canción Como lo hiciste ayer, pero en las siguientes semanas vendrán más colaboraciones, que ya están grabadas, con pesos pesados del continente. ¡Un proyecto que promete bastante!

¿Son ICON nuestros primeros Gorillaz?

Visita de Moebiuz a ICON: un encuentro entre el rap y el reggaetón

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: