Se encuentra usted aquí

Íntimo, romántico y poderoso. Así fue el concierto de Nanpa Básico

10 años de dejarlo todo en tarima.
Javier Quintana
Javier Quintana
Por
Redacción Shock

“Mami, algún día voy a tocar ahí” Nanpa…

En una entrevista que le hicimos a Nanpa en Shock, (Nanpa Básico: una lección de persistencia) no solo mencionó el reto logístico que era llenar un Movistar Arena sino el check a cumplir el sueño de llegar a un escenario tan grande como ese siendo rapero, siendo independiente y con poca visibilidad mediática. Nos contó el día en el que le dijo a su mamá en medio de risas que iba a tocar ahí. Y sí, lo hizo.

Lo logró. Todo lo que se propuso, no solo el concierto en uno de los venue más grandes de Bogotá. Si no, todo lo que ha hecho para que su carrera musical crezca y con cifras inmensas. Más de 2 millones de seguidores en Youtube, un hit, Sin ti estoy bien, con 91 millones de vistas y 10 años de carrera hecha a pulso.

nanpa_basico_-_shock_-_javier_quintana_-_movistar_arena_1.jpg

nanpa_basico_-_shock_-_javier_quintana_-_movistar_arena_8.jpg

nanpa_basico_-_shock_-_javier_quintana_-_movistar_arena_11.jpg

Nanpa Básico nos demostró que los 10 años que lleva dejando sus mejores letras en canciones son solo un abrebocas de lo grande que puede ser su carrera. Puso a cientos de asistentes a gritar, cantar y hasta llorar. Se paró a dar sus mejores letras con seis invitados, Gera MX, Nicolai fella, Nina Rodriguez, Rap Bang Club, Yoky Barrios y El Barragán. Cada tanto decía alguna de esas frases directas y nostálgicas a las que nos tiene acostumbrados y sonreía bajo sombreros que se acomodaban perfectamente a sus outfits coloridos y que hacían match con la tinta que lleva en su piel.

"Hace 10 años peleábamos por meter 100 personas en un concierto, miren hoy lo que está pasando"...

Prototipo, La última, Una loca como tú, Sin ti estoy bien… entre otras, fueron canciones que el público cantó a gritó herido mientras iluminaban el escenario con luces de celulares. Fue un ambiente en el que sus fans se conectaron por completo, estaban ahí, viéndolo mientras repetían sus letras y le pedían una más cada que hacía el amague de irse.

nanpa_basico_-_shock_-_javier_quintana_-_movistar_arena_9.jpg

nanpa_basico_-_shock_-_javier_quintana_-_movistar_arena_12.jpg

nanpa_basico_-_shock_-_javier_quintana_-_movistar_arena_13.jpg

nanpa_basico_-_shock_-_javier_quintana_-_movistar_arena_5.jpg

Pero no, él no estaba celebrando 10 años de hacer música. Desde los 15 años escribe canciones (hoy tiene 29). Nanpa estaba celebrando una década de trabajar como solista, de demostrar que la vida es un ratico y que la música nos une.

Más contenido sobre: