Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jeffrey Dahmer: ¿Cuántas canciones referencian al asesino serial?

El criminal ha sido mencionado en decenas de letras de canciones.

Katy Perry Jefrey Dahmer.png

Ha pasado más de una semana desde que Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer se estrenó en Netflix, es una de las series más populares de la plataforma.

Sus crímenes han vuelto ser tema de conversación, y con ellos, las canciones que lo han referenciado. Dahmer ha sido citado en 53 canciones distintas, 15 de las cuales son de rap. Repasamos algunas de ellas:

Publicidad

Eminem - Must be The Ganja

"Puedo ser un Dalai Lama/Y estar tranquilo o traer drama/Un paso más allá de un Jeffrey Dahmer", dice la canción que pertenece al disco Relapse.

Eminem también citó a Dahmer en las canciones Stay Wide Awake y Bagpipes from Baghdad.

Katy Perry - Dark Horse

Publicidad

"Ella te comerá el corazón / Como Jeffrey Dahmer". Perry también citó al asesino en uno de sus mayores hits, perteneciente al álbum Prism. Recientemente, ante la popularidad de la serie, la artista ha sido acusada de romantizar la figura de Dahmer.

Nicki Minaj - Transformer

Publicidad

La rapera apareció en una canción de Future en 2018 en la que rapea : "Todos sus amigos intentan matarlo, cómelo/J.A. Dahmer".

Kesha - Cannibal

Al comienzo de la carrera de la cantante, ese fragmento apareció en su canción Cannibal: "Haré un Jeffrey Dahmer/Yo como chicos, desayuno y almuerzo".

Publicidad

Black Eyed Peas - Electric City

Publicidad

"Dee dee dee la dee da/asesino suelto como Jeffrey Dahmer", dice una canción no tan conocida del recordado grupo.

Molotov - Rap Soda y Bohemia

"Cuz I cut her into pieces like my name is Jeffrey Dahmer", dice Molotov en una canción que estuvo en el disco tributo latinoamericano a Queen en 1997.

Publicidad

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Publicidad

Nacido en 1960, recibió apodos como El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee. Entre 1978 y 1991 violó, asesinó y descuartizó a 17 hombres. En 1978 cometió su primer asesinato, y la policía lo detuvo por exceso de velocidad, sin saber que en el baúl se encontraba el cadáver desmembrado de su víctima.

En una oportunidad, la policía lo detuvo por exhibicionista, luego de que intentó desenterrar el cadáver de un hombre que acababa de morir para violarlo. Tras su segundo asesinato, Dahmer creó un modus operandi, que sería constante en sus demás víctimas: los invitaba a tomar algo y luego tener sexo, los drogaba, les tomaba fotos in ropa y, al momento de irse, él ejercía toda su violencia. Era frecuente que se masturbara con los restos.

Luego de que Tracey Edwards, su última víctima, consiguiera escapar, la policía decidió investigar y encontró restos de sangre, cuerpos mutilados, cráneos y huesos en su casa. Inicialmente se declaró culpable con atenuante de enajenación mental, sin embargo, dada la cantidad de pruebas en su contra, finalmente fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas, en 1991.

Inicialmente, fue separado de los otros presos por su propia seguridad. Sin embargo, él mismo solicitó tener mayor relación con ellos. En 1994, se vio involucrado en una pelea con Christopher Scarver, un esquizofrénico, y Jesse Anderson, quien había asesinado a su esposa y culpado a un hombre negro. Scarver le propinó a Dahmer 2 golpes en la cabeza con una barra de metal que causaron su muerte.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.