Se encuentra usted aquí

.

Juan Galeano y su versión de ‘Sozinho’, el icónico tema de Caetano Veloso

Este es el segundo lanzamiento de su EP “Versiones".
Cortesía artista
Cortesía artista
Por
Redacción Shock

Juan Galeano nos recuerda la importancia de nuestras raíces, de volver a esas canciones con las que crecimos y que nos cuentan historias enriquecedoras. Basado en eso, el cantante y líder de Diamante Eléctrico, lanzó una nueva versión de Sozinho, emblemático tema de Caetano Veloso, Lo hizo junto al dúo peruano Alejandro y María Laura. 

¿De qué trata la canción? 

Originalmente lanzada en 2001, Sozinho es una de las canciones más reconocidas del ícono de la música brasilera Caetano Veloso. Galeano ubica su versión en un universo electrónico y down-tempo, en la que Alejandro y María Laura brillan de manera determinante. El track es un encuentro del sonido insignia de Galeano como productor con un performance íntimo bastante único dentro de su repertorio solista.

Así describió el artista esta nueva creación: 

Hacer Acabadabra me ayudó a reconectarme con mi voz de solista y a través de ese proceso llegué a Versiones, para hacer un tributo a mis canciones latinoamericanas favoritas como escritor. Sozinho es una canción que desde la primera vez que escuché hace muchos años me llenó de nostalgia y de melancolía, es una canción muy importante en mi vida y por eso quise incluirla en este EP.

Sozinho es el segundo lanzamiento del EP Versiones, en el que Galeano re-visitará algunas de sus canciones iberoamericanas favoritas y del cual ya lanzó Universos Paralelos de Jorge Drexler. 

De Versiones se lanzarán dos canciones más en las próximas semanas y el EP llega luego del lanzamiento del exitoso álbum Acabadabra (marzo 2020), con el que rompió el silencio de casi 10 años de su proyecto como solista, cuyo último lanzamiento fuera el celebrado álbum Peregrino (2010). 

Juan Galeano vuelve a estrenar música en solitario después de 10 años

En los últimos 10 años, Juan Galeano se ha convertido en una de las voces más progresistas y un nombre recurrente de la escena Latino-alternativa en el mundo, tanto como artista y como productor/compositor. Nacido en Colombia y actualmente radicado en Ciudad de México, Galeano es el fundador, compositor principal, productor, voz líder y bajista de la banda 3 veces ganadora del Grammy Latino Diamante Eléctrico. Como artista solista, Juan ha lanzado dos álbumes (Peregrino 2010, Acabadabra 2020). Ha producido a artistas de la talla de Andrés Calamaro, Santiago Cruz, Andrew Loog-Oldham y Fer Casillas.

Vea también: Todos los lanzamientos de nuestros artistas colombianos

Más contenido sobre: