Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Juanes estrenó su versión en español de ‘Dancing in the dark’

El cantante paisa continúa develando los sencillos de ‘Origen’, su próxima placa discográfica.

Juanes
Juanes y su banda en la grabación del video de 'Dancing in the dark'
// Foto Cortesía Trébol Comunicaciones

Juanes estrenó Dancing in the dark, la segunda canción de su décimo álbum de estudio Origen, un compilado de canciones de artistas que él admira y que fueron claves durante la trayectoria musical del paisa.

Dancing in the dark de Bruce Springsteen, es un clásico de los 80, infaltable en todas las colecciones de compilados de música que registran esa década. Fue uno de los siete sencillos del álbum Born in the U.S.A. que fue número uno en los listados en 1984.

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima. Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana. En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, Dancing in the dark, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar” cuenta Juanes.

Esta versión en español es coproducida por Juanes y Sebastián Krys. Dancing in the dark es la única canción en inglés del disco Origen. El paisa hizo su propia adaptación de la letra original al español.

Pero no es la primera vez que Juanes interpreta una canción de Springsteen. El primer encuentro entre los dos artistas sucedió en el 2012 en el Festival South by South West, (SXSW) de Austin. Un año después Juanes fue el único artista latino que participó en el tributo que la Academia de la Grabación le rindió a Springsteen como Persona del Año, interpretando la canción Hungry heart.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.