Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Kenny G: un ícono de la cultura popular que genera amores y odios por igual

Un nuevo documental de HBO MAX muestra al saxofonista en su faceta más real y honesta posible. Además, revela lo que representa para él la fama y, de cierta forma, el anonimato.

Kenny G Performs At Charles Krug Winery
Kenny G en Santa Helena, California
// Tim Mosenfelder/Getty Images

Kenny G es uno de los músicos instrumentistas más exitosos de Estados Unidos. Su principal arma artística es el saxofón, herramienta que ha marcado su vida, su carrera, que lo ha llevado a girar por el mundo entero y a grabar para artistas pop como Katy Perry en Last Friday Night o The Weeknd en In Your Eyes.

Su figura tomó relevancia en los ochenta, pero fue abrumadora durante los noventa cuando se volvió realmente famoso, empezó a aparecer en programas de televisión, a ser parte de la conversación y a tener detractores (muchos detractores).

Publicidad

El músico nacido en Seattle, Washington, en 1956 es la figura principal de uno de los capítulos de Music Box, una serie de documentales de HBO MAX sobre figuras clave en la industria de la música. Este es el trailer oficial de Listening to Kenny G.

El documental lo retrata como es: una celebridad de la música, pero que no tiene que ser víctima del acoso que sufren las estrellas pop convencionales. Kenny, que ha grabado con Michael Bolton, Richard Marx, Aaron Neville, Whitney Houston, Andrea Bocelli, Toni Braxton, Wham, George Michael, David Foster, Katy Perry, The Weeknd o Stevie Wonder, deja que la cámara lo grabe sin la pretensión de mostrarse perfecto.

Durante una conferencia de prensa internacional pudimos hablar con él sobre cultura pop, los detractores de su carrera, lo que se plasmó en el documental y los memes que rotan en internet burlándose de él.

  • En el documental se ve que es un poco controlador y que le gusta tener todo en orden, ¿cómo fue el proceso para la grabación del documental y qué tanta libertad le dio a los directores?

No tuve mucho control, sabía desde el principio que Penny la directora iba a tener el control de la edición. Claro que tenía en cuenta mi opinión, pero ella tenía que elegir entre otras 10 opiniones así que sabía cómo iba a resultar todo. Que si estoy sorprendido de lo que se mostró, no, no lo estoy, tal vez a veces cuando miraba el filme sentía que mi rostro lucía demasiado serio, pero dentro no estaba así. Pero no importa, así esta bien, es necesario que ella mostrara las dos caras.

Publicidad

  • A diferencia de otras estrella de la música a usted lo conocen más por sus obras que por ser Kenny, ¿cómo se siente con eso?

En mis últimos cuatro años la gente ama y conoce más sobre mi música que de mi lo que es genial porque puedo ir a la tienda de frutas, caminar por la calle, ir a la lavandería y hacer lo que la gente normal hace cuando no tiene la atención absoluta de otros. Y el documental no va a cambiar eso porque la gente lo mejor es que la gente no se acerca a mi como a otros artistas. Me siento muy suertudo, aunque a veces me gustaría que fuera diferente como cuando voy al restaurante y no hay mesas; ahí me gusta decirles quién soy, pero no les importa porque no soy Beyoncé.

  • ¿Cómo fue mostrar los altos y bajos de la fama?

Con Penny tuvimos muchas charlas sobre lo que queríamos hacer: olvidar que había una cámara, responder las preguntas y eso es muy importante para el filme. Estoy dejando en él que mi yo real salga, espero que la gente disfrute y si no les gusta es porque tampoco les gusto yo.

Publicidad

Usted es icónico alrededor del mundo y me gustaría saber cómo se siente cuando ve memes sobre su persona
A mi me gusta el humor y es divertido así yo sea el objeto de diversión. Aún me hace reír siempre y cuando no sea cruel, si lo es no me gusta, pero no dejo que me afecte demasiado porque sé que es opinión de pocas personas. Cuando veo que soy divertido en internet es halagador porque por lo menos me conocen y por eso se ríen así que mi música está penetrando el radar.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.