Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La 9ª Edición de BIME PRO reunirá la industria musical latinoamericana y europea

Shirley Manson. Raphael y Mala Rodríguez encabezan la lista de invitados, su trayectoria y conocimientos serán claves en la programación de este año.

BIME PRO
Mala Rodríguez, Raphael y Shirley Manson
// Cortesía BIME PRO

El Palacio Euskalduna de Bilbao recibirá del 27 al 29 de octubre el gran reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina, el Congreso Internacional de Música BIME PRO, tendrá como protagonistas a varios representantes de la industria latinoamericana, como antesala a BIME Bogotá en abril de 2022.

El programa de este año cuenta con invitados de gran trayectoria artística. Raphael, el cantante español, icono del pop, compartirá su experiencia artística que suma 6 décadas sobre los escenarios. Shirley Manson, la front woman de la banda Garbage, quién recientemente estrenó álbum y fue elegida como embajadora de Keychange para liderar la lucha por la igualdad de género en la industria musical, y Mala Rodríguez, la española que ha sido un gran referente internacional y local del hip hop

Con ellos estarán profesionales de la industria que se darán cita durante los días 27, 28 y 29 de octubre con jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles donde se tratarán temas como la música como herramienta para luchar por el cambio, los derechos de autor en torno al livestreaming, la contratación en festivales o los NFTs; así como las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones.

Este año el Palacio Euskalduna de Bilbao está habilitado completamente para adaptarse a la mayor dimensión que ha alcanzado el evento, contará también con un espacio para la innovación y el emprendimiento en la industria donde descubrir todas las novedades sobre APPs, videojuegos y nuevas tecnologías.

Este año BIME PRO tendrá dos encuentros internacionales: el 1º Congreso de la Edición Musical y la 1ª edición del Music Equality Forum, un espacio que aúna las principales iniciativas nacionales e internacionales que luchan por una industria en igualdad de oportunidades con el objetivo de ampliar la repercusión de éstas y seguir trabajando por un objetivo común.

También se llevará a cabo la primera convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction y que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que ya se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia.

Publicidad

BIME PRO dedica un espacio a todas las personas que quieren formarse y trabajar en este sector, que tendrán la oportunidad de conocer los secretos de una profesión difícil de encontrar en universidades tradicionales. 3 jornadas intensivas de la mano de profesionales que impartirán masterclasses en un completo programa de formación avanzada.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.