Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La campaña de Cielito Drive para lanzar su álbum tributo a Diomedes Díaz

El proyecto de 10 canciones está en etapa de pre-lanzamiento. Conozcan cómo puede apoyar.

CIELITO DRIVE
CIELITO DRIVE
// Cortesía de la agrupación

La agrupación barranquillera Cielito Drive estrenará en 2021 su nuevo proyecto discográfico enfocado en honrar la música del Cacique de la Junta Diomedes Díaz.

En febrero del 2004 (durante los Carnavales de Barranquilla), se forma Cielito Drive: power trio originalmente integrado por Jose, Mauricio y Diego. En su primera etapa, el trio exploró diferentes géneros hasta conformar un sonido particular: rock caribe; un híbrido musical que convierte a ‘Cielito’ en referente de la movida sonora.

¿Quién tiene la pelota?, Esperanza, Los Procesos, Maleza y Fuera del tiempo son algunas de las canciones que los han consagrado como un referente musical de la costa colombiana. En 2018 hablamos con ellos sobre su disco Pasado Prometedor y ahora quieren cumplir el sueño de publicar un álbum en tributo al rey del vallenato Diomedes Díaz. La idea de este proyecto es hacer versiones punk rock de 10 clásicos del guajiro.

‘Cielito’ cuenta que “la idea del tributo surgió hace tiempo, pero se materializo la producción como tal entre 2019 y 2020; actualmente nos encontramos promocionando el disco en su etapa de pre lanzamiento. Hay que pagar los derechos de los temas y la idea es poder contar con el apoyo de nuestro público y la gente en general para poder lograrlo.”

La campaña para recolectar fondos funciona a forma de pedido. Esta es la información, el teléfono de contacto, el correo para hacer la solicitud y la cuenta de ahorros para el que quiera apoyar.

CIELITO DRIVE
CIELITO DRIVE

El álbum fue producido por Mauricio Barranco, fundador y baterista de la banda, además el ingeniero de sonido general en todas sus producciones. El trabajo de adaptación, grabación, mezcla y masters se hizo en conjunto con Jose Rebimbas.

Publicidad

Las canciones seleccionadas para el tributo son Mi Primera Cana, El comelón, Parranda, ron y mujer, Sin medir distancias, Caracoles de colores, Aquí está lo tuyo, Mujereando, La plata, Mi ahijado y Tu Cumpleaños. La idea de Cielito Drive es hacer otros tributos a leyendas como Aníbal Velásquez o El Joe Arroyo.

Para ver | ¿Qué representa la champeta para la música colombiana? Mr. Black responde

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO