Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La canción de The Beatles que inspiró la creación de un personaje de Marvel muy querido

Es claro que The Beatles es una de las agrupaciones más influyentes, pero su legado no se limita a la música. Un personaje de Marvel tuvo su nombre gracias a una canción del cuarteto de Liverpool.

648446_Foto: Jim Gray/Keystone/Getty Images.
Foto: Jim Gray/Keystone/Getty Images.

Es claro que The Beatles es una de las agrupaciones más influyentes, pero su legado no se limita a la música. Un personaje de Marvel tuvo su nombre gracias a una canción del cuarteto de Liverpool.

En 1968, The Beatles lanzaron Rocky Raccoon como parte de The White Album. La canción no es uno de los mayores éxitos de la banda, pero impactó a los creadores de cómics de Marvel, Bill Mantlo y Keith Giffen.

Los dos crearon a Rocket Raccoon, llamado así por la canción de The Beatles. Se incluyeron referencias a la canción en la primera aparición del personaje en The Incredible Hulk #7 (1982), donde Rocket y Hulk evitan que un villano robe la "Biblia de Gideon", de acuerdo con Cheatsheet .

Publicidad

Rocket Raccoon no fue un personaje tan conocido de Marvel hasta principios de la década de 2000, cuando se convirtió en parte de los Guardianes de la Galaxia. Desde entonces, Rocket, con la voz de Bradley Cooper, se ha convertido en un favorito de los fanáticos y ha hecho varias apariciones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Paul McCartney y su amor por los comics

McCartney es un gran fanático de los cómics. En el filme Help! de 1965 tocando el órgano, y donde estaría la partitura hay algunos cómics seleccionados de Superman, incluidos Superman # 165, Action Comics # 314 y Superman's Pal Jimmy Olsen # 75.

Publicidad

Durante mucho tiempo uno de sus sueños fue aparecer en uno de los cómics favoritos, titulado The Dandy, y lo logró en la última edición impresa.

McCartney también escribió Magneto and Titanium Man, que pertenece al disco Venus and Mars de Paul McCartney y Wings. La canción arra la historia de tres supervillanos de Marvel que roban un banco. Estos villanos son Magneto de X-Men, Titanium Man y Crimson Dynamo.

McCartney se inspiró para escribir la canción después de comprar cómics para sus hijos mientras estaba de vacaciones en Jamaica. Las imágenes de estos personajes se presentaron en la gira junto con pinturas de artistas como Magritte, y McCartney lo justificó diciendo "Todo es arte", de acuerdo con Culture Slate .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.