Se encuentra usted aquí

.

La gente no volvería a festivales hasta que no haya vacuna del COVID -19

Según un estudio de Reuters/Ipsos, el 60% de la población no saldría a eventos masivos sin vacuna.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Está claro que la situación actual nos cambió la vida para siempre, tener una fecha para volver a salir se ve cada día más incierto, y los festivales y conciertos parecen ser solo un recuerdo. Pues el panorama aún se ve desesperanzador, un estudio del medio de comunicación Reuters/Ipsos, en Estados Unidos, advierte que las personas no saldrán, así se haya levantado la cuarentena, a eventos de entretenimiento, salas de cine, eventos deportivos y parques de atracciones sino existe una vacuna confirmada para el Covid -19. 

El estudio se basó en entrevistas con 4,429 adultos estadounidenses entre el 15 y el 21 de abril, y las conclusiones nos dejaron con el corazón roto y de seguro a muchos promotores y organizadores muy preocupados. Estas fueron algunas de las conclusiones, solo el 40% de los encuestados dice que regresaría a las calles y a eventos en el momento que permitan la reapertura de los bares o espacios culturales. Sin embargo, el otro 40% dice que se quedará en casa hasta que confirmen la creación de la vacuna. Mientras tanto, el otro 20% de los participantes aseguró tener miedo de regresar a cualquier evento público. 

El estudio dejó asustados a los inversores de festivales como Coachella, reprogramado para diciembre 2020, pues creen que, de ser cierto todo este estudio, el número de personas que asistirían al evento sería mucho menor al esperado.  Los músicos invisibles: artistas informales necesitan ayuda por la pandemia

Por su parte el empresario Bill Gates decidó unirse a esta conversación y afirmó que nos tomará más de dos años, así se refirió al tema: “La única manera de que el mundo regrese a lo que era antes del COVID-19, es con una vacuna altamente efectiva que prevenga la enfermedad. Desafortunadamente, el desarrollo típico en tiempo de una vacuna de una nueva enfermedad, tarda unos cinco años”. Esperemos que la vacuna no tome tanto tiempo.

Por el momento en Colombia la restricción a eventos masivos se mantiene hasta el 30 de mayo. 

Lea también: Coronavirus: así ha afectado al negocio de la música en vivo

Más contenido sobre: