Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La música de Aaliyah debutará en streaming sin autorización de su familia

La cantante de R&B falleció a los 22 años en agosto de 2001.

Aaliyah-music-streaming.jpg
Aaliyah en 'The Tonight Show with Jay Leno' en los Estudios de NBC en Burbank
// Photo by Kevin Winter/Getty Images.

Aaliyah es reconocida como una de las cantantes de los años noventa que ayudó a redefinir el R&B y el hip hop. Debutó en 1994 cuando apenas tenía 14 años, a esa edad se publicó su álbum debut bajo el sello Blackground Records propiedad de Barry Hankerson. Su corta vida estuvo llena de éxito y polémica.

Su primer productor musical fue R. Kelly con quien se casó cuando tenía 15 años, mientras que él tenía 27. Desde ese momento se le criticó al rapero por sus relaciones personales con menores de edad.

En vida Aaliyah publicó tres proyectos discográficos: Age Ain't Nothing but a Number (1994), One in a Million (1996) y Aaliyah (2001). Se estima que esos álbumes lograron vender más de 35 millones de discos.

En agosto de 2001 Aaliyah viajó a Las Bahamas con su equipo para grabar el vídeo de la canción Rock The Boat. La cantante decidió regresar un día antes de lo planeado debido a que ya había filmado todas sus escenas. El avión debía llegar a Miami, pero se estrelló poco después de despegar.

Las causas del accidente fueron exceso de peso en el equipaje y un pasajero adicional. Las investigaciones también determinaron que el piloto estaba bajo el efecto de las drogas y el alcohol, además no tenía licencia para volar. Todos los pasajeros, incluyendo a la cantante, fallecieron en ese suceso.

LA MÚSICA DE AALIYAH EN STREAMING

Publicidad

Veinte años después se informó que Blackground Records 2.0 subiría toda la música de Aaliyah a los servicios de streaming como “regalo para sus fans y homenaje a la memoria de la cantante”, sin embargo esta acción no cuenta con la autorización de los manejadores de la herencia de la fallecida artista.

En un comunicado, publicado en redes sociales, enfatizan en que han batallado una lucha para proteger el legado de Aaliyah. Este es el texto completo traducido al español.

"Proteger el legado de Aaliyah es, y siempre será, nuestro objetivo. Durante 20 años hemos luchado entre bastidores, soportando sombrías tácticas de engaño con proyectos no autorizados destinados a empañar. Siempre hemos estado confundidos en cuanto a por qué hay tanta tenacidad en causar más dolor junto con lo que ya tenemos que afrontar por el resto de nuestras vidas.

Ahora, en este vigésimo año, este esfuerzo sin escrúpulos por lanzar la música de Aaliyah sin ninguna transparencia o rendición total de cuentas a la herencia obliga a nuestros corazones a expresar una palabra: perdón. Aunque continuaremos defendiéndonos a nosotros mismos y a su legado de manera legal y justa, queremos adelantarnos a los inevitables ataques a nuestro carácter por parte de todas las personas que han emergido de las sombras para huir del trabajo de la vida de Aaliyah.

En última instancia, deseamos el cierre y un mínimo de paz para poder facilitar el crecimiento del Fondo Conmemorativo de Aaliyah y otros proyectos creativos que encarnan la verdadera esencia de Aaliyah, que es inspirar fuerza y ​​positividad a personas de todos los credos, razas y culturas de todo el mundo. .

La herencia de Aaliyah Haughton”

Publicidad

De acuerdo con Pop Crave, las fechas de lanzamiento de los discos en plataformas digitales se repartirán a lo largo de agosto y septiembre.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.