En 1999 el mundo de la música tuvo una revolución cuando la rapera Lauryn Hill ganó cinco importantes Premios Grammy por su álbum debut The Miseducation of Lauryn Hill. Desde entonces la artista no ha vuelto a publicar ningún disco de estudio y veinte años después revela la razón.
Antes de su fama mundial, Lauryn fue miembro de The Fugees con el que empezó a ser reconocida como artista. Luego llegó la oportunidad de grabar su primer disco en el que magistralmente fusionó neo soul, R&B, hip hop, soul y reggae. The Miseducation of Lauryn Hill fue un éxito en listados de Estados Unidos, Australia y Europa, además se estima que ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.
Dos años del lanzamiento del disco, Lauryn presentó un álbum en directo MTV Unplugged 2.0 grabado en la ciudad de Nueva York. Allí abandona por completo los elementos del hip hop y se centra en el soul o el folk, recibiendo criticas generalmente favorables por parte de la prensa. Artistas como Solange Knowles, Adele o Sam Smith han revelado que este proyecto es uno de sus álbumes favoritos.
Desde entonces no hay música nueva de estudio de Lauryn. En los últimos 15 años la cantante ha tenido pocas apariciones en vivo, las entrevistas que ofrece son limitadas y se niega a ser figura del espectáculo. También ha tenido algunos escándalos por evasión fiscal que la llevaron a un arresto domiciliario de tres meses en 2013.
Publicidad
Recientemente fue invitada especial al podcast de la
En la conversación también habló sobre su visión de la industria de la música, su relación con la fama y el impacto de su arte en nuevos artistas.
Recomendado | 'Imagine' de John Lennon & Yoko Ono cumple 50 años
Publicidad
¡La Música Nos Une!