Se encuentra usted aquí

La música de ‘Élite’; una razón más para entender el éxito de la serie

Las canciones usadas en la serie incluye a artistas como Rosalía, C. Tangana y Christina & los subterráneos, entre otros
NETFLIX - Capturas de Youtube
NETFLIX - Capturas de Youtube
Por
Redacción Shock

En los últimos dos años España ha exportado dos series de televisión que han traspasado las fronteras del universo hispanohablante y han llegado con fuerza al público estadounidense, gracias a la omnipresente plataforma Netflix; La casa de papel y Las Chicas del Cable, cuyo éxito e impacto es indudable en la cultura popular.

Vea también: ¡Sí se puede ser adicto a Netflix! Estos son los síntomas

El 5 de octubre un nuevo programa se estrenó a nivel global; una serie juvenil que a primera vista parece una especie de Rebelde mezclada con Gosspi Girl, pero que termina siendo un drama denso en el que se tratan temas como la homosexualidad, el VIH, asesinatos, drogadicción, el uso inadecuado de las redes sociales, la manipulación y el robo por parte de personas poderosas de la clase alta española.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Élite (@elitenetflix) on

Esta primera temporada consta de 8 episodios escritos por Carlos Montero y Dario Madrona, y producida por la empresa española Zeta Producciones. Actualmente puede ser vista en su idioma original y también está traducida a diferentes idiomas, además, gracias al éxito que ha tenido en su primer mes, se confirmó que tendrá una segunda temporada en la que se seguirá desarrollando la historia.de los estudiantes del colegio Las Encinas.

Sin duda el libreto y las actuaciones del elenco juvenil son los principales protagonistas, pero la música juega un papel crucial para el desarrollo de la trama. En los 8 capítulos que completan esta primera etapa de Elite hay momentos claves en los que las canciones complementan la emoción y logran transmitir las sensaciones que el director y su equipo se propusieron. Algunos momentos llenos de drama, otros de nostalgia y unos más llenos de alegría, pura fiesta española, sexo y sangre.

La canción principal es hecha por la cantante y actriz Danna Paola, quien interpreta en la serie a la caprichosa y millonaria Lucrecia. Otras dos canciones de esta mexicana que aparecen en la serie son So Good y Lo Que No Sabes.

Para sorpresa de muchos noventeros, al final del primer episodio suena con fuerza Tu Por Mi de Christina y los subterráneos. ¡Un clásico que revive en pleno 2018!

El trap, rap y reggaetón está presente con C. Tangana y Rosalia, mientras que el indie español está activo en la serie con artistas como Dorian o La Casa Azul. Desde el lanzamiento de Elite, estas canciones han tenido un aumento de reproducciones digitales significativo y han empezado a escalar posiciones en listas de iTunes y Spotify de todo el mundo. Nos armamos una playlist para que se enganche con la música elegida para ayudar a Elite a ser el fenómeno global que es hoy en día.

Recomendado: Esto es todo lo que llega a Netflix en noviembre