Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Oreja de Van Gogh y el desafío de mantenerse vigente con el pasar del tiempo

Este 2020 la banda cumple 24 años de historia musical y celebra 12 años desde la llegada de Leire Martínez, su vocalista.

Desde Madrid, España, Xabier San Martín, tecladista y compositor de La Oreja de Van Gogh, nos habló de su nueva canción Abrázame y de cómo vive la banda donostiarra esta nueva década. Además, nos contó cada uno de los cambios que han hecho, como grupo para llegar a nuevas generaciones y para no dejarse contagiar de las colaboraciones con artistas urbanos, que muchas veces imponen las grandes casas discográficas.

Recomendado: ¿Qué pasó con Amaia y La Oreja de Van Gogh 11 años después de separarse?

La agrupación nació en 1996 en España y el único cambio que han hecho hasta el momento ha sido abrirle la puerta a una nueva vocalista, Leire Martínez, quien sustituyó a Amaia Montero. Tras cuatro años de ausencia, su nuevo trabajo llegó en un momento muy extraño a nivel mundial y ha sido difícil afrontarlo para la banda, así lo describió el tecladista: “Es una sensación agridulce. Un lanzamiento de un nuevo sencillo siempre es un muy especial y más después de tantos años, pero en estas circunstancias no lo terminamos de digerir”. La banda tuvo que cancelar sus dos giras por Estados Unidos y Europa.
 

Estos son 5 canciones recomendadas de La Oreja de Van Gogh con la voz de Leire Martinez

- Inmortal 

- El primer día del resto de mi vida

Publicidad

- Jueves 

- La niña que llora en tus fiestas 

- Verano

Publicidad

#LaMúsicaNosUne

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO