Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La otra Barranquilla: la playlist alternativa del carnaval

Lejos de los reflectores del mainstream carnavalero, acá hay 25 finas propuestas barranquilleras para sumergirse en la nueva ola de la música del Caribe.

638917_GETTY IMAGES CREATIVE
GETTY IMAGES CREATIVE

Le dicen “La arenosa”, “La puerta de oro” o “Curramba la bella”. Barranquilla es una de las ciudades más importantes del país y también la casa uno de los carnavales más coloridos e insignes de estas tierras. Son cuatro días (más si contamos los días de precarnaval) en los que las calles se llenan de música, de gente disfrazada y donde se escenifica la cultura popular de la Costa Caribe.

Este año, el Carnaval de Barranquilla se celebrará del 2 al 5 de marzo. Como siempre, se espera que llegue una ola de turistas, que se interrumpa el flujo habitual de la vida en la ciudad y que sus habitantes entren en comunión con el espíritu carnavalero.

Los eventos principales de la fiesta incluirán invitados como Carlos Vives, Marc Anthony y Silvestre Dangond. Pero si no le suenan esos nombres y quieren adentrarse en la nueva ola de la música barranquillera, lejos de los reflectores del mainstream carnavalero, acá les recomendamos una selección de artistas que componen el lado b de La arenosa.

Son proyectos que van desde el vacile trópico-electrónico de Pernett, Systema Solar o Tropickup; pasan por el rap de MC Killer, CH12 o Totoy el frío; se sumerge en la oscuridad neopicotera de Boom Full Meke, el proyecto de dos afamados en el under, Monosóniko y Bclip; se extiende por los terrenos del brutal death metal con Slaughter the Innocent y se reverbera en la electrónica de MNKYBSNSS o Cato Anaya.  

25 nombres para rebelarse ante los reyes del carnaval, vestirse de marimonda darks y despelucarse en el underground de Curramba.

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO