Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La primera vez que Martín Elías compartió tarima con su papá Diomedes Díaz

Un momento épico para la música vallenata y para la dinastía Díaz.

Martín Elías y Diomedes Díaz en 1996
Martín Elías y Diomedes Díaz en 1996
// Youtube

De los 28 hijos confirmados de Diomedes Díaz hay una gran mayoría que se inclinó por continuar el legado de su padre, el músico más importante de vallenato y uno de los más exitosos de la historia de Colombia. Martín Elías , fallecido en un accidente vehicular en 2017, fue el que mejor hizo la tarea y a sus escasos 26 años se convirtió en el líder de la nueva ola del género.

Martín Elías Díaz nació en junio de 1990 y durante sus primeros años vio cómo su padre era la figura más importante y polémica de Colombia. En su niñez tuvo la fortuna de ver a su padre ser adorado por miles de fanáticos, pero también se enfrentó a los momentos en que Diomedes tuvo problemas legales que lo enviaron a la cárcel.

Cuenta la leyenda que su sueño era ser futbolista, pero la sangre puede más fuerte y el amor por el vallenato lo llevó a seguir los pasos de su padre para continuar con su legado artístico.

Si bien muchos tenían la esperanza de que Rafael Santos, hijo de Diomedes y la figura que inspiró la canción Mi Muchacho, fue Martín Elias el que hizo historia en el vallenato.

Martín Elías durante un concierto
Martín Elías durante un concierto en 2016
// Sony Music Colombia

Durante un concierto de 1996 donde Diomedes y sus amigos están improvisando versos en tarima, se le pide a Martín Elías que se acerque al micrófono para que demostrara su talento. Con solo seis años, el niño se ganó el respeto de la audiencia, la admiración de su hermano y el orgullo de su papá.

El video es profético pues uno de los hijos de Jorge Oñate toma el micrófono después de Martín e insinúa que el futuro del legado Díaz no es Rafael Santos sino Martín Elías. Y así fue.

Publicidad

La impecable trayectoria musical de El Gran Martín Elías

A los 11 arrancó con un proyecto que armó su tío Elver Díaz, el grupo La Familia de Diomedes, estuvo junto a ellos tres años y grabó algunos temas. Iba paso a paso.

En 2004, a los 14, se vio en el Festival de la Leyenda Vallenata como vocalista del acordeonero Fernando Rangel quien se coronó Rey en esa ocasión en la Categoría Juvenil, y a los 16 decidió iniciar su carrera profesional y publicar su primer álbum al lado de Rolando Ochoa, (acordeonero hijo de Calixto).

En total fueron 10 años de carrera como solista y aunque vivió con el peso de ser “el hijo de Diomedes”, creó su propio camino que lo llevaron a ser considerado el líder de la nueva generación vallenata con un estilo muy original y diferente al de su padre.

Martin Elías falleció un 14 de abril de 2017 en medio de un trágico accidente automovilístico, su legado jamás será olvidado y su música, al igual que la de Diomedes, sigue sonando en muchos rincones de Colombia.

Estas son las 10 canciones más reproducidas de Martín Elías en Youtube

Publicidad

  • Cancelada de mi vida

  • 10 razones para amarte

  • Al fin llegaste tú

  • Problema tuyo

  • El Látigo

  • Mi Ex

Publicidad

  • Loco por tu amor

  • El terremoto

  • Ábrete

  • Te amaré

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.