Se encuentra usted aquí

.

¿La tiene clara en rimas e improvisación? Llegó la Batalla de Los gallos 2020

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril.
Katherin Fresneda
Katherin Fresneda
Por
Redacción Shock

Tres semifinales, 48 gallos, 16 finalistas, un campeón, lo que se viene es candela. Llega la Red Bull Batalla de Los Gallos 2020, luego de la épica Red Bull Batalla de Los Gallos 2019 que se cumplió en la carpa de las Américas de Corferías en Bogotá y coronó a Carpediem frente a Big Killa como el gran campeón. Pues alístense porque vuelve la lucha y ustedes podrán participar de ella, ya están abiertas las inscripciones para la edición de este año. ¡Brutal! Así estuvo la Batalla de los Gallos 2019

Todos los gallos interesados en competir  tienen que tener en cuenta que, desde este año, las inscripciones al evento se harán exclusivamente a través de la app. Para inscribirse, tienen que ir a la página de “Eventos” en la app y buscar la categoría en la que se quieran inscribir. Este años serán Bogotá, Medellín y Barranquilla las plazas para encontrar al mejor talento nacional. 

Como recomendación: antes de mandar el vídeo de inscripción (solo tienen un intento), practiquen mucho, prueben diferentes beats y vean vídeos de otros usuarios. Inscríbanse cuando se sientan preparados pues este año la cosa no está nada breve. La selección del mejor estará mucho más intensa y tiene una razón sencilla: quien se lleve este año el trofeo en la final nacional irá junto a Valles-T a demostrar que #Colombiatienebuenarima en la final internacional que se llevará a cabo en Chile.

Algunas reglas de juego:

Si en alguna audición se llega a percibir que el solicitante no está improvisando con las palabras que aparecen en la pantalla y que las arroja la aplicación, quedará descalificado. Si creyó que con una máscara se iba a ver más aletoso: paila; si no se le ve la cara también quedará descalificado. Si no cuadró bien el volumen del micrófono con el del beat y se entiende más un doble tempo en latín: paila. Por cierto, solo se puede hacer una audición por persona.

Tips para la audición:

  • Actualice la aplicación a la última versión, es muy importante ya que algunos aún tienen una versión antigua que ya no es compatible.
  • Es muy importante que graben el vídeo con auriculares o audífonos. El beat esta integrado en la aplicación, si graban sin auricular se escuchará dos veces es sonido del beat.
  • Si no tienen auricular o audífonos deben poner el volumen del micrófono al 100% y bajar el de la base al 0%, pues ya va tener el sonido de la base entrando por el micrófono del teléfono.
  • Al subir el vídeo, se podrá grabar un poco más de un minuto. Es mejor que terminen sus rimas un par de segundos antes de que termine el tiempo y no que su vídeo quede cortado a la mitad de una rima.
  • El vídeo y el audio termina de sincronizarse cuando se sube. Puede haber dispositivos que parezca que no va 100% sincronizados al hacer el previo.
  • Suban pronto sus vídeos, para en caso de tener problemas se puedan corregir con tiempo.

Vea también: Mujeres en el freestyle: la resistencia que no acaba