Se encuentra usted aquí

Las duras palabras de Pau Donés sobre el regreso de su enfermedad

Después de su recuperación, el cáncer ha vuelto; sin embargo, Pau Donés siente que ahora es más feliz.
Foto: GettyImages
Foto: GettyImages
Por
Redacción Shock

En el 2015 el líder y vocalista de Jarabe de Palo fue diagnosticado con cáncer de colón, luego anunció su recuperación. Sin embargo, esta semana el cantante se sinceró en una entrevista a XL semanal donde además de anunciar que el cáncer había hecho metástasis en su hígado, dio unas emocionales palabras sobre su situación.

“Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!”, dijo el artista “Al cáncer hay que darle visibilidad. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”.

El cantante habló sobre sobre cómo la enfermedad había cambiado su perspectiva hacia la vida y de alguna u otra forma lo había hecho una persona más feliz. “El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida (...) He recuperado cosas que me hacen muy feliz, porque yo no era feliz antes del cáncer y ahora lo soy.”

“Me interesa desestigmatizar la enfermedad, pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo, porque de mi vida no lo es…Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20”

Próximamente se estrena “Jarabe contra el cáncer” un documental donde Pau muestra cómo afronta las sesiones de quimioterapia y todos los procesos para afrontar la enfermedad; también lanzó su libro 50 palos. 
 

 

Temas relacionados: 
Publicidad