Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Lil Nas X escandaliza en 'Industry Baby', pero tiene un mensaje más importante

El rapero se unió a una organización que paga fianzas a personas que lo necesitan.

Lil-Nas-X-Industry-Baby.jpg
Lil Nas X presentó su más reciente video titulado 'Industry Baby'.
Foto: Captura de pantalla.

Sin duda Lil Nas X ha aprendido a causar controversia este último año. Primero por el video de Call Me By Your Name , en el que aparece bailando twerk con el diablo, posteriormente con su estrategia de promoción que incluyó "zapatos satánicos", que en realidad eran una copia de los Air Max 97, de Nike con gotas de "sangre".

En su más reciente video titulado Industry Baby, el rapero es condenado a prisión. En el videoclip, dirigido por Christian Breslaue, vemos a Lil Nas X en una prisión de la que intenta escapar junto a su compañero Jack Harlow. Por supuesto, llamó la atención la coreografía en la ducha con bailarines desnudos. El músico lidera un motín en la prisión y escapa mientras ésta se quema.

El video superó los 3 millones de reproducciones en Youtube en menos de 24 horas.

Pero más allá del esfuerzo para escandalizar que caracteriza a Lil Nas X, hay un mensaje mayor. El músico se alió con la ONG The Bail Project, que busca pagar fianzas de personas que lo necesitan con el fin de combatir la encarcelación masiva. "Creemos que pagar la fianza de alguien que lo necesita es un acto de resistencia contra un sistema que criminaliza raza y pobreza", dice la organización, cuyo propósito es mantener a las personas en casa y con sus familias antes de que se las considere culpables o inocentes.

Publicidad

"La música es la forma en la que yo lucho por liberación. Es mi acto de resistencia. Pero también sé que la verdadera libertad requiere cambios en la manera en la que funciona el sistema penal, empezando por el dinero de la fianza. Esto no es solo teoría para mí. Es personal, sé el dolor que trae la encarcelación a una familia. Soy consciente del impacto desproporcionado que tiene el dinero de fianzas en afroamericanos", afirmó el músico.

Según Prison Policy Initiative, los jóvenes negros tienen aproximadamente un 50 por ciento más de probabilidades de ser detenidos antes del juicio que los acusados ​​blancos, y los acusados ​​negros reciben una fianza que es el doble de la fianza fijada para los acusados ​​blancos.

Algunos han elogiado al músico por apropiarse de espacios tradicionalmente homofóbicos, mostrándose abiertamente queer afirmando "No me cojo a perras, soy gay". Pese a las críticas, sigue mostrándose tal y como es, algo que ha aplaudido la comunidad LGBTIQ+.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.