Se encuentra usted aquí

Los 10 videos de rock más vistos en los últimos 10 años

Estamos viejos amigos.
Getty images /  Independent News and Media  -Kevin Winter -  Paul Morigi,
Getty images / Independent News and Media -Kevin Winter - Paul Morigi,
Por
Redacción Shock

Vevo no ha muerto andaba de parranda. La plataforma de videos musicales está celebrando que cumplen diez años desde que se convirtieron en una referencia de clips en el mundo. Ya cuentan con más de 400,000 clips musicales y una década de ser pioneros en cuidar los derechos de autor de los artistas. Para celebrar este logro lanzaron un listado de los videos de rock más vistos en los Estados Unidos durante la última década.

Lo curioso es que varios de los videos de la lista son de esas canciones que seguimos escuchando en nuestras playlist y que de seguro no habíamos ni pensado en todo el tiempo que ha pasado. No se ponga triste por el paso del tiempo, mejor ponga play a cada uno y cante a grito herido.

Zombie - The Cranberries

La canción escrita por O'Riordan, es un rechazo a la guerra y fue inspirada por la muerte de Tim Parry y Johnathan Ball, de 12 y 3 años. Ambos murieron por el estallido de una bomba del grupo armado Ejército Republicano Irlandés (IRA), el 20 de marzo de 1993 en Warrington, Inglaterra, que también dejó a decenas de personas heridas.

Bring Me To Life - Evanescence

Bring Me To Life es sobre el descubrimiento de un sentimiento interior que nunca antes habías tenido. "Abres tu mente y te das cuenta de que hay un mundo más amplio que esa burbuja en la que te siente a salvo": así describió esta canción la cantante de la banda Amy Lee luego de que se dijera que era un track hecho para cristianos y se involucrara con religión.

Wrong Side Of Heaven – Five Finger Death Punch

La canción habla de las consecuencias de la guerra en el mundo. Aquellos lugares donde chicos fueron sacados de sus hogares para ser llevados a luchar y volvieron sin reconocimiento alguno, traumatizados, pobres y sin hogar.

Thunderstruck - AC/DC

Más allá de la historia de la letra de esta canción, Angus Young explicó que la creación de la misma se basó en los riffs de guitarra que compusieron con Malcolm y lo que querían mostrar era todo el poder en vivo que tenía la banda en los shows en vivo.

Smells Like Teen Spirit - Nirvana

Está considerada como uno de los himnos de la música de los 90. El track habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera además que esta es la canción más famosa del género grunge.

Sweet Child O’ Mine - Guns N’ Roses

Aquí podemos suspirar; la letra es un poema que el cantante Axl Rose le escribió a su novia de entonces Erin Everly.

Here Without You – 3 Doors Down

Brad Arnold, cantante de la banda, describió la historia de esta letra así, “la canción trata sobre estar lejos de alguien o extrañarlo. Y realmente no importa si estás aquí sin él todo el día o todo el mes. Se trata de la soledad y la falta de alguien”

November Rain - Guns N’ Roses

Se dice que esta canción fue inspirada en la tóxica relación que tuvo Axl Rose con Erin Everly y que terminó en un divorcio con acusaciones de abuso por parte de ella.

Chop Suey! – System Of A Down

Es una letra y una historia bien pesada. La canción es sobre el suicidio, y cómo somos considerados de manera diferente cuando morimos. Todos merecemos morir en realidad. De ahí la línea en la letra “Lloro cuando los ángeles merecen morir”, así la describió el guitarrista de la banda Daron Malakian.

Believer - Imagine Dragons

Y porque siempre sale el sol de alguna forma, Dan Reynolds, vocalista de la banda, describió el significado de esta canción, “esta canción explica mi entendimiento de que el dolor emocional que enfrenté los últimos años, me ayudó a progresar a este espacio mental más sano, y que la adversidad es realmente lo que te ayuda a convertirte en un creyente de ti mismo”.