Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los cuatro músicos colombianos nominados a los Video Music Awards 2021 de MTV

Es la primera vez que tantos proyectos nacionales resultan nominados para los premios musicales otorgados por el canal de variedades.

2020 MTV Video Music Awards – Winners Room
Maluma, ganador del VMA 2020 a Best Latin Video por 'Qué pena' con J Balvin
// Jeff Kravitz/MTV VMAs 2020/Getty Images for MTV

El próximo 12 de septiembre de 2021 en en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York se realizará una nueva entrega de los Video Music Awards de MTV. Estos premios se entregan desde 1984 y han marcado a la cultura popular por presentaciones en vivo icónicas.

Esta será la primera edición que se desarrolle con público en medio de una pandemia, recordemos que en 2020 todo el espectáculo fue virtual y sin fans. Aunque contó con audiencia digital que recordaba la importancia del público para la industria musical.

Justin Bieber lidera el campo con siete nominaciones, y Megan Thee Stallion le sigue con seis. Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Olivia Rodrigo, Lil Nas X y más también se encuentran entre los nominados de este año.

¿Quiénes se presentarán en los VMAs de MTV?

MTV anunció recientemente el line up de artistas que se presentarán en vivo durante la gala: Shawn Mendes, Twenty One Pilots, Olivia Rodrigo, Machine Gun Kelly, Lorde, Lil Nas X, Doja Cat, Chlöe de Chloe X Halle, Camila Cabello y Foo Fighters.

Colombianos en los VMA de MTV

Por primera vez en la categoría Best Latin Video hay cuatro finalistas colombianos compitiendo por el galardón.

Publicidad

  • Maluma por Hawai

Fue una de las canciones en español más importantes del 2020 y su impactó en el universo musical hizo que The Weeknd se sumara para hacer el remix bilingüe.

  • J Balvin por One Day (Un Día) con Bad Bunny, Tainy y Dua Lipa

El sencillo también fue uno de los nominados a los Grammy de principios de 2021 en la categoría Mejor interpretación de pop dúo o grupo.

  • Shakira por Girl Like Me con Black Eyed Peas

El clip de este tema incluido en el álbum TRANSLATION se grabó entre Barcelona, España, y Los Ángeles, California. Allí se ve a Shakira bailando shuffle y montando skate.

  • Bichota de Karol G

La cantante de Medellín se superó a sí misma con este sencillo. El tema de reggaetón puro y duro tuvo popularidad global y su video se hizo muy viral durante los meses de confinamiento de la pandemia.

Los otros dos nominados en la categoría Best Latin Video son Bad Bunny con Jhay Cortés por Dakiti y Rosalia con Billie Eilish por Lo vas a olvidar.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.