Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Foo Fighters recibirá el Global Icon Award de los VMAs

El premio se entregará en el marco de los VMAs, el próximo 12 de septiembre.

Dave Grohl, de Foo Fighters.
Dave Grohl, de Foo Fighters.
Foto: Erika Goldring / Getty Images.

Foo Fighters recibirá el primer premio Global Icon Award de los MTV Video Music Awards (VMAS) 2021 , el próximo 12 de septiembre a las 8 p.m.

El Global Icon Award, un elemento fijo de los Europe Music Awards (EMA) de la cadena, "rinde homenaje a un artista / banda cuya carrera incomparable y su impacto e influencia continuos han mantenido un nivel único de éxito mundial en la música y más allá", según reporta Variety . Algunos de los ganadores anteriores de la versión del premio de los EMA incluyen a Queen, Eminem, y Whitney Houston.

Publicidad

Foo Fighters, que se presentará en los VMA de este año, obtuvo tres nominaciones por Shame Shame, que incluyen Mejor video de rock, Mejor coreografía y Mejor cinematografía.

La banda encabezada por Dave Grohl fue nominada por primera vez en 1996 por Big Me en cuatro categorías, incluyendo Video del año, Mejor video alternativo, Mejor dirección y Mejor video grupal (ganaron). Foo Fighters también se llevó a casa el premio al mejor video de rock por Walk en 2011.

Este año, Foo Fighters entrará al Salón de la Fama del Rock , junto a Tina Turner Jay-Z, The Go-Gos, Carole King y Todd Rundgren.

Publicidad

La banda se presentó en junio pasado en el Madison Square Garden . Todos los asistentes debían estar vacunados para entrar. Igualmente, la agrupación lanzó su disco Medicine at Midnight. Para su aniversario 25 de carrera, la institución global del rock alternativo decidió suavizar la garra y el nervio tradicionales para adentrarse en un universo más pop y optimista.

En 36 minutos de álbum, resuenan los coros pegadizos, las atmósferas tipo Let’s Dance de David Bowie, los sutiles arreglos orquestales y esa dosis de refrescante, de todo va a estar bien, propia del pop rock. Medicine At Midnight contó con la producción de Greg Kurstin (Adele, Taylor Swift, Lana del Rey) y su sello en los arreglos es más que evidente.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.