Se encuentra usted aquí

Los Rolling Ruanas, estrenan su documental ‘Nuevos sonidos de la montaña’

Este nuevo documental musical llega el domingo 04 de noviembre por el canal Trece a las 5:00 p.m.
Foto Daniel Álvarez
Foto Daniel Álvarez
Por
Redacción Shock

Juan Diego Moreno, Fer Cely, Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco, son los protagonistas del nuevo documental musical del Canal Trece. Su música no solo logró fusionar muy bien la carranga con el rock, sino, que logró que llegaran a escenarios que no tenía previstos, como el festival rock al parque, el Teatro Colón, y escenarios y festivales en todo el país. Las nuevas generaciones han caído rendidas ante la carranga y el público tradicional aplaude su interpretación magistral del requinto, el tiple, la guitarra y la guacharaca. Un verdadero homenaje de la música tradicional campesina del altiplano boyacense y su gran influencia rockera.

El domingo 04 de noviembre a las 5:00 p.m. durante una hora los televidentes podrán conocer más acerca de Los Ruanas, su propuesta musical, los orígenes y la historia alrededor de su música. Acompañados por la voz de expertos de la industria musical.

“Los Rolling Ruanas son un resumen de las experiencias musicales y de la vida de cada uno”, afirma el vocalista y guacharaquero, Juan Diego Moreno. Pero ¿cuál ha sido su trayectoria?, ¿cuáles fueron esos ejercicios de prueba y error, o mejor, prueba y crecimiento personal y profesional para llegar a lo que hoy son?

Desde Juan y Fer, hasta el lanzamiento de su tercer disco Sangre caliente, el documental nos muestra el crecimiento de este “ensamble de cuerdas muy característico” como los define el productor Mario Galeano, más conocido por su proyecto Frente Cumbiero, que ha sabido amplificar el rango de las sonoridades nuevas del país.

Los Rolling Ruanas, nuevos sonidos de la montaña es un documental lleno de anécdotas, dirigido tanto a quienes han seguido la trayectoria ascendente de esta agrupación como para quienes quieren explorar nuevos sonidos y nuevos proyectos musicales, como esta atrevida propuesta que ha tenido una exitosa evolución