Se encuentra usted aquí

.

Maluma cierra su instagram: ¿pelea con Neymar o jugada publicitaria?

Maluma tiene un nuevo álbum en camino. ¿El cierre de su Instagram será una movida publicitaria o la reacción de un corazón roto?
Maluma, Hawái
Maluma, Hawái
Por
Redacción Shock

Hawái, el primer sencillo del próximo álbum de Maluma, lleva varias semanas sonando en todas partes. Sin embargo, recientemente ha sonado y se ha convertido en tendencia después de que se viera en las historias de Instagram de Ángel Di María a varios miembros del plantel del París Saint Germain cantando la canción. Entre ellos Neymar: el actual novio de Natalia Barulich, ex novia del cantante paisa. 

Maluma y Natalia se conocieron en la grabación del video de Felices los 4 e iniciaron una relación que terminó en 2019. En una entrevista para el podcast Evolve, Natalia habla sobre cómo superar una ruptura amorosa. Durante la entrevista ella se refiere a la relación que sostuvo con Maluma, los motivos para terminarla y cómo se ha recuperado de ella. Natalia habla de relaciones tóxicas y de lo difícil que fue darse cuenta que estaba en una situación así. 

“Llamo a mi relación pasada ‘tóxica’ porque solo uno ponía de su parte. Yo estaba dando un 1000% y estaba recibiendo un 20%. Algunos días recibía más, y eso es lo que me hizo quedarme, pero no era consistente”, cuenta. “Sentí que estaba viviendo por mi pareja en ese momento. Estaba extrañando mi trabajo, estaba constantemente viajando solo para estar ahí para él y apoyarlo, lo amé muchísimo y sabes, cuando estás enamorado te ciegas ante muchas cosas y puedes ser algo tonta, y no digo que me arrepiento, pero sí estuve cegada ante el hecho de estar en una relación tóxica y no lo había aceptado y no me amé lo suficiente para irme hasta que no tuve otra opción”, añade en la video entrevista. Pueden verla completa en este enlace

Estas mismas palabras las escuchamos en el videoclip de Hawái, que comienza con la voz en off de una mujer que dice “La relación se está volviendo tóxica, tú no entiendes nada. Ya yo no puedo”.

En la canción y durante el video, vemos a un Maluma triste, desconsolado, cantándole a su ex pareja, dispuesto a interrumpir su matrimonio y dedicándole versos como:

Déjame decirte
Se ve que el te trata bien, que es todo un caballero
Pero eso no cambiará que yo llegué primero
Sé que te va ir bien pero no te quiere como yo te quiero

Si bien Natalia no comparte muchas fotos con Neymar en Instagram, la pareja ha sido fotografiada para las portadas de las revistas GQ y Harper’s Bazaar, fotos que la modelo ha publicado orgullosa en sus redes sociales. No deja de ser curioso, entonces, que Neymar salga en un video con sus compañeros de equipo coreando la canción que, se rumora, Maluma escribió para Natalia. Más curioso aún es que Maluma haya cerrado su perfil de Instagram después de que el video del PSG se viralizó, haciendo que los fanáticos y usuarios de las redes sociales piensen que lo hizo para evitar las burlas, los memes y los comentarios. 

Sin embargo lo más probable es que sea una jugada publicitaria para el lanzamiento de su próximo álbum, Papi Juancho, que saldrá antes de que termine el 2020 y del cual Hawái es el primer sencillo. Esta teoría cobra fuerza pues Wk Entertainment, agencia que maneja a Maluma, publicó una foto preguntando "¿Alguien sabe qué pasó con el Instagram de Maluma?"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by wk entertainment (@wkentertainment) on

 
La jugada de eliminar el contenido de las redes sociales de los artistas no es nuevo. Recordemos que eso mismo hizo Taylor Swift  en 2017 antes de lanzar Reputation, Radiohead en 2016 antes de publicar A moon shaped pool y por nombrar un ejemplo local, Las aguas ardientes en 2020 para el lanzamiento de Orinoco. Con borrar el contenido en redes sociales antes de un nuevo lanzamiento pareciera que quisieran enviar un mensaje a sus fanáticos, como lo hizo literalmente Taylor Swift con la polémica frase de su canción Look what you made me do: "Lo siento, la vieja Taylor no puede atender al teléfono, ¿por qué? Porque está muerta". Probablemente ese es el camino que quiere tomar Maluma en esta nueva etapa: adiós a "Maluma Baby", no más "Pretty boy, dirty boy". Ahora es el turno de Papi Juancho.
 
Sin embargo vale la pena que problematicemos cómo la eliminación del contenido de Instagram, mas el video de un grupo de personas cantando una canción, creó un efecto de bola de nieve de rumores. La vida privada de los artistas es cada vez más pública, y cualquier hecho es propenso a iniciar un rumor y este rumor a convertirse en noticia. En este caso, desde el lanzamiento de la canción los fanáticos escudriáron el Instagram de Natalia y Neymar buscando evidencias de que la pareja hubiera visitado Hawaii, por ejemplo. Si bien es problemático, es esta espectacularización de la vida privada, que es posible solo gracias a las redes sociales, que estrategias publicitarias como la de borrar todo el contenido de un perfil funcionan. Y bueno, si borrar el Instagram de Maluma es una de estas estrategias, o es la respuesta de un corazón roto, lo cierto es que desde que Di María montó la historia con sus compañeros cantando, Maluma y Hawái se convirtieron en tendencia y la canción ha tenido millones de reproducciones.
Más contenido sobre: