Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

María Becerra: "nunca la música argentina había sido tan mundial"

La cantante nacida a los primeros días del año 2000 se ha convertido en una de las figuras femeninas más representativas de la nueva música del cono sur del continente.

MARIA-BECERRA-.jpeg
María Becerra, cantante argentina
// Fotografía promocional

María Becerra nació en febrero del 2000. Es hija de los primeros días del siglo XXI y del nuevo milenio. A sus 22 años es una de las figuras más representativas de la nueva música argentina que se nutre del reggaetón, el trap y la fuerza del rock que sigue vigente en el cono sur del continente.

Hablamos con ella sobre su música, próximo álbum, nuevo sencillo y el deseo de convertirse en una figura reconocida en Colombia. Entrevista.

Publicidad

¿Cómo ha sido el análisis de lo que ha pasado en 2022 para María Becerra?
Aún hay muchos planes todavía para antes de que termine el año, pero creo que haciendo retrospectiva, y pensando en todo lo que ha sucedido, creo que este ha sido sin dudas el mejor año de mi carrera. Cada año va a ser mejor. Este año pasó lo de los Grammy, pasó lo de los Grammy. Este año pasó lo de oro Ojalá, que fue mi primer single solitario al hacer números tan grandes en ser mucho más internacional. Lanzamos Automático que no tengo dudas que que va a ser increíble la explosión que va a tener esta canción. Mi primer gira por Europa, mi primer show en un montón de países. Un montón, un montón de de proyectos hermosos de metas que se han cumplido este 2022, pero un montón que todavía faltan por cumplir.

Quiero que me cuentes de, de dónde o cómo eligieron el nombre del álbum La nena de Argentina, que a partir de ahora ya empieza a ser parte también del sello de la marca María Becerra.
Si inevitablemente. La nena de Argentina nació porque lógicamente, como dices, es parte de mi marca. En todas mis canciones lo digo y la gente me empezó a apodar con ese nombre y losiento muy propio porque me siento feliz de representar a Argentina en un montón de países. Yo creo que nace desde Cazzu, es de una anécdota que nada que ver. Al final de las canciones decimos las pautas y en una una de las pautas decimos las nenas de Argentina y la gente de la nada entendió que decía La Nena de Argentina y a partir de ahí me empezaron a nombrar así a mí y se encanta. Y bueno, qué mejor que ponerle así a mi próximo álbum.

¿Qué tiene especial Automático para que creas que en Colombia se pueda convertir en tu primer éxito solista?
Yo creo que automático es algo muy fresco. Es una canción con una faceta mía que nunca vieron, pero mucho más explotada. Mucho más vulgar en el buen sentido. ¿Sabes? Mucho más cruda, salvaje, que es algo que a mí me encanta y es algo que me representa mucho. A pesar de ser una canción nueva, también sacó una forma mía nueva de componer, pero con la forma de cantar de siempre. También tiene muchas cositas del reguetón viejo.

Para María Becerra qué todo este movimiento argentino que se está tomando el mundo, no solo hispano sino muchos mercados internacionales.
Lo que está sucediendo con los argentinos es muy loco, Es increíble. Y si me siento orgullosa. Siento que está siendo de los mejores momentos de la música argentina, realmente, porque literalmente, no ha habido un momento en que la música argentina fuera tan internacional, en que canciones que se vuelvan tan famosas internacionalmente de un artista argentino. Eso está pasando ahora. Entonces es increíble y realmente muy loco pertenecer a una generación así y creo que no caemos en cuenta de lo que está pasando. No cabemos en cuenta de los números, no cabemos en cuenta de la cantidad de países, la cantidad de gente donde nos escuchan. Para mí sería un logro sonar en las calles de Colombia y fijo por ahí yo sueno, pero no soy muy consciente.

Publicidad

¿Cuál crees que es el diferencial de los argentinos para lograr ese boom?
No sé decirte exactamente, no sé qué es lo que lo que a la gente le gusta tanto de Argentina. No sé si será nuestro acento, nuestra forma de hablar, de componer. Siento que muchos de nosotros tenemos bastante ese esas raíces como del tango o del rock, mientras que otros no tenemos tanto esa influencia de la música tradicional, pero por ahí somos muy argentinos a la a la hora de halar con nuestro acento y nuestras formas.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.