Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mariah Carey: ama y señora de la navidad estadounidense

‘All I Want For Christmas Is You’ es la canción navideña contemporánea más escuchada de la temporada en Norteamérica

648953_ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU
ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU

Cada vez que llega la temporada navideña hay una canción que se roba la atención. Este tema fue creado por Mariah Carey y Walter Afanasieff en 1994 Y desde ese año se ha convertido en un himno decembrino. Así como en Colombia se acostumbra a escuchar a Pastor López o Billos Caracas Boys en las fiestas de fin de año, En Estados Unidos la música navideña que viaja entre el R&B, pop contemporáneo, la balada y el jazz, es sagrada.

Recomendado | Los 10 mejores capítulos navideños de Los Simpson

La letra de la canción está inspirada en los sentimientos amorosos de Carey hacia su entonces esposo Tommy Mottola. En su año de lanzamiento obtuvo éxito comercial moderado, pero con el paso de los años se iría convirtiendo en un clásico al que no le pasan los años. En 2019, All I Want For Christmas Is You se convirtió en la décimo novena canción #1 de Mariah. La canción ha recibido varios reconocimientos, discos de platino, records guinnes, y en temporadas navideñas recibe más de cuatro millones de reproducciones diarias en plataformas digitales.

También existe una versión moderna de la canción. En este video Mariah agradece que su canción se haya convertido en un clásico de diciembre y, tal vez, en el tema insignia de su carrera.

Mariah ha creado un imperio alrededor de la navidad y, seguramente, su canción pasará a la historia de la música navideña y contemporánea recordando año tras año el poder que tiene la música nostálgica en sus oyentes.

Publicidad

En redes sociales, Mariah Carey empieza a hacer promoción de su canción navideña desde el primero de noviembre publicando videos donde despide Halloween y dice “it’s time” de empezar a decorar las casas con temáticas navideña.

Para ver | La girl band Ventino y el poder de la música pop navideña

#LaMúsicaNosUne

 

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.